Reunión entre los representantes de la Junta de Personal Funcionario de la A.G.E. con el Delegado del Gobierno en Asturias
29 de Febrero de 2016
El pasado día 24 de febrero representantes de la Junta de Personal Funcionario de la AGE se reunieron con el Delegado del Gobierno en el Principado de Asturias D. Gabino de Lorenzo Ferrera.

En la reunión a la que también asistieron La Secretaria General y el Vicesecretario General, se expusieron temas pendientes de resolución como la información a facilitar en los Informes Trimestrales de todos los organismos incluyendo Productividad, Plantillas, y Comisiones de Servicio. La problemática de los nuevos Comités de Seguridad y Salud también estuvo incluida en el orden del día.

Se recordó en la reunión entre otros puntos, el envejecimiento progresivo de la plantilla de funcionarios de la AGE en Asturias y el mal estado de los accesos al Centro Penitenciario de Villabona y la USAC Cabo Noval del Ministerio de Defensa.

Igualmente CSI-F solicitó el apoyo de la Delegación del Gobierno para acabar con la discriminación que supone no contemplar la mejora de la pensión para aquellas empleadas públicas que sólo han tenido un hijo.

Durante la misma se trataron temas como la implantación del Plan de Prevención de la AGE y el Protocolo de Agresiones de la AGE y pendiente de desarrollo para el personal de Instituciones Penitenciarias.
Los representantes de CSI-F se interesaron por el abono de la paga extra pendiente y aprobada en los presupuestos generales.

En la fotografía D. Gabino de Lorenzo Ferrera Delegado del Gobierno en el Principado de Asturias, Ricardo Aguirre Presidente de la Junta de Personal, Segismundo García Secretario de la Junta de Personal, Luis Miguel López Responsable AGE en Asturias y Mª Mónica Rivera, Delegada de Personal del Ministerio de Fomento.
Ver Galería