¡¡¡ REESTRUCTURACION DEL CENTRO MATERNO INFANTIL !!!
09 de Abril de 2021

¡¡¡ REESTRUCTURACION DEL CENTRO MATERNO INFANTIL !!!

Hoy 9 abril se ha celebrado una reunión entre el Comité de Empresa y la Administración. Por parte de la administración participaron representantes del Servicio de Infancia, Secretaría General Técnica y Función Pública.

Esta reunión supone un mero trámite en el obligado proceso de negociación, por lo que apenas aporta más información que la transmitida en la Mesa de Clasificación celebrada el 23 de marzo. Recordamos que esta propuesta implica despido de 20 trabajadores, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, cambio de Ubicación, etc.

Por parte del Instituto de Infancia, nos comunican que están estudiando las propuestas recibidas por parte de los sindicatos (concretamente CSIF remitió su propia propuesta) y están estimando ampliar el número de plazas del nuevo Centro de Urgencia 0-3: su intención inicial era de 6-8 plazas pero están valorando dotar de 10 a 12 plazas para menores -teniendo en cuenta la ocupación de los últimos años-, lo cual supondría más dotación de personal de atención directa (Técnicos y auxiliares educadores). No obstante, aclaran que su pretensión final es reducirlo a las mencionadas 6-8 plazas, según se vayan desarrollando los programas de acogimiento.

También nos comunican que en el nuevo centro pretenden dotar de un servicio de Office o una pequeña cocina (sin personal de Cocina) para situaciones imprevistas y extraordinarias.

Están analizando alternativas para el personal de Cocina que no suponga una pérdida económica (pretendían cambiarles de un contrato a tiempo completo a uno Fijo Periódico Discontinuo). También están considerando las necesidades de seguridad en el nuevo centro para poder reubicar a los Vigilantes.

Justifican el cambio de ubicación en una planificación más general de la Consejería, pues no le corresponde al Servicio de Infancia ni a la Dirección General tomar estas decisiones, aunque reconocen que aún no está claro a qué se va a destinar el edificio.

Por parte del Comité de Empresa se comunica el absoluto rechazo a la totalidad de la propuesta de Reestructuración planteada, por lo que se emitirá informe desfavorable.

No obstante, mostramos nuestra total disponibilidad para negociar, las 24 horas del día si fuese necesario, cualquier otra propuesta por parte de la Administración que no suponga ningún despido de trabajadores y respete sus condiciones de trabajo actuales.

Proseguiremos las negociaciones….

SEGUIREMOS INFORMANDO

EL SINDICATO INDEPENDIENTE