CSIF Informa Mesa General de Negociación 12-03-2021
15 de Marzo de 2021

Os resumimos lo tratado en las reuniones celebradas con fecha 10 y 12 de marzo sobre Propuesta de modificación parcial de la RPT y el Catálogo de puestos de trabajo:

Al inicio de la reunión nos informan de los siguientes cambios con respecto a la documentación que se nos envió:

• Funcionarización de una plaza de Administrativo código GEPER 3524 en el Centro de Valoración para Personas con Discapacidad de Gijón (en la documentación aparecía Auxiliar Administrativo por error). Está ocupada por superior categoría y se transformará una vez finalice.

• Funcionarización del puesto de Gestor de Administración en la Sección de Revisión del salario social básico, en Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, que termina ahora el contrato relevo.

• Creación de dos plazas de Ordenanzas en la Consejería de Educación: para el IES de la Corredoria y Centro de Deportes de Avilés.

Cambio de localidad a petición también de Educación: una plaza de Auxiliar Educador de Sector del CEE de San Cristóbal de Avilés pasa al centro de CEE Juan Luis Iglesias Prada de Langreo. Acceso al informa

• Amortización de dos plazas de Operarios en la Consejería de Educación que están vacantes: en el CIFP de Gijón y en el IES Pérez Ayala.

• Creación de 6 plazas de Fisioterapeutas en el ERA. Acceso al informa Por parte del Sindicato CSIF les planteamos las siguientes cuestiones:

• Respecto a las plazas del SEPA: Desde CSIF creemos que debe hacerse un reparto más equitativo y aprovechar estas plazas para reforzar, aparte de La Morgal, también otros parques. Y por supuesto como Bomberos-conductores dentro de los turnos 1/3 y no como Correturnos. Acceso al informa

• Nos llama poderosamente la atención que en la Dirección General de Función Pública se amortice la sección de concursos, es un servicio muy necesitado y más en la situación actual con dos macro concursos en marcha, entonces queremos saber cómo se van a asumir las funciones de esta sección que se amortiza. Después de lo expuesto por CSIF y el resto de la parte social se procede a retirar dicha amortización.

• Solicitud por parte de CSIF de creación de plazas en el Centro Residencial Cabueñes y Centro de Menores Villapaz, así como reconocimiento de complementos para dos trabajadores. Acceso al informa

• A la pregunta respecto a si va a haber ceses en los casos de las plazas que se funcionarizan o laboralizan y en las amortizaciones, se nos contesta que los puestos que se amortizan son todos vacantes puras, es decir, que no las está ocupando nadie. Hay algunos casos en los que hay personas que tienen contratos relevo pero que finalizan ahora. CSIF ve absolutamente necesaria la creación de estas plazas, pero no podemos votar a favor de la totalidad de la propuesta de la Administración debido a no habernos proporcionado información previa sobre: amortizaciones de última hora, el cambio de localidad del Auxiliar Educador, la distribución de plazas en el SEPA… etc.

Por todo esto, nuestro voto fue en contra, ya que se debería haber presentado como propuesta por separado.