CSIF Informa Bienestar Social 12-03-2021: Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma, “Propuesta modificación parcial de la RPT y el Catálogo de puestos de trabajo”
15 de Marzo de 2021

El pasado miércoles 10 de marzo y hoy viernes se han celebrado reuniones de la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma, “Propuesta modificación parcial de la RPT y el Catálogo de puestos de trabajo

En esta reunión el sindicato CSIF aprovecho para volver a realizar una serie de peticiones que lleva haciendo reiteradamente:

-Recuperación de la plantilla del Centro Residencial Cabueñes

Volvemos a reiterar tanto en la reunión de mesa del miércoles día 10 como del viernes día 12 la necesidad de recuperación de plazas de Auxiliar Educador en este centro. Se les recrimina que no sabemos si es por falta de petición de la Consejería o por ignorar el tema, y que a pesar de los números escritos enviados por CSIF a diferentes instancias y desde hace meses solicitando la recuperación de las plazas amortizadas, y explicando la situación en la que se encuentra la plantilla, no se recibe respuesta.

Se les hace saber que si hay que registrar un escrito diario, lo vamos hacer, que no se puede tener al personal de este centro tan abandonado teniendo en cuenta el trabajo que realizan, las características de los residentes, y la labor desarrollada por estos trabajadores y todo con las grandes dificultades con las que se encuentran continuamente con los cambios de turno, horas extras , denegación de permisos etc

Se nos contesta que como se va producir el cierre del materno infantil se tendrá en cuenta para solucionar el problema de plantilla de CR Cabueñes.

Hoy el Director General de Función Pública en respuesta a las continuas peticiones de CSIF nos manifiesta su compromiso de visita a CR. Cabueñes para comprobar un situ las necesidades demandadas por CSIF.

Todo esto lo ha realizado CSIF sólo. En las mesas que hemos estado hemos sido nosotros quién ha solicitado de forma reiterada estas peticiones y están las actas para corroborar lo aquí afirmado.

También ha solicita en estas mesas:

  • Creación de dos plazas de Auxiliares Educadores de noches (uno por turno), y dos plazas de Educadores de Fin de Semana, en el Centro de Menores Villapaz, debido al perfil de algunos menores que requieren una atención constante e individualizada.
  • Complemento B para el jefe de cocina del CR Cabueñes. El único en su categoría que no tiene ese complemento.

Complemento C y Peligrosidad para la Técnico de Empleo del Centro de Valoración de Discapacidad de Gijón.