INFORMA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.VIERNES 12 DE MARZO DE 2021 (EDUCACIÓN PERSONAL PAS).
12 de Marzo de 2021

Orden del día de la reunión. Modificación parcial de la RPT y Catálogo de puestos de trabajo.

1.- TRASLADO DE UNA PLAZA DE AUXILIAR EDUCADOR CEE SAN CRISTOBAL AL CEE JUAN LUIS IGLESIAS PRADA DE LANGREO. La reunión, que comenzó el miércoles día 11 de marzo la administración propuso trasladar una plaza de Auxiliar Educador del CEE San Cristóbal de Avilés al Sector de Langreo. En esa reunión CSIF solicita se aporte más información sobre qué plaza es la que se traslada y la motivación por la que Educación solicita dicha modificación. La Administración se compromete a enviar la información antes de la reunión del viernes 12. Hoy viernes día 12 se reanuda la reunión sin que la Administración nos haya enviado información alguna. Comenzamos la reunión y la Administración nos comenta que la plaza que se va a trasladar es una de las 9 que se crearon recientemente en Educación (2 para CEE San Cristóbal) y que a día de hoy esa plaza está sin cubrir y ha surgido una necesidad en el CEE Juan Luis Iglesias Prada de Langreo. Desde CSIF nos parece insuficiente la información que están dando y no podemos estar de acuerdo en la modificación, aunque la plaza esté sin cubrir como ellos manifiestan. Este sindicato lleva dos años peleando con la Consejería porque en el C P Juan Ochoa de Avilés suprimieron una plaza de Auxiliar Educador con 13 niños con necesidades educativas y la solución de Educación para este curso escolar fue compartir auxiliar educador con el CP El Quirinal.

2.- CREACION DE DOS PLAZAS DE ORDENANZA EN EDUCACIÓN. Educación solicitó la creación de una plaza de ordenanza en el IES de la Corredoria de Oviedo y 1 en la Escuela del Deporte de Avilés. Pero claro está creación de plazas conlleva la Amortización de dos plazas de operario de servicios 1 en el IES Pérez de Ayala de Oviedo y 1 en CIFP de la Laboral.

3.- ELIMINAR 6 VIVIENDAS DE ORDENANZA. 1 en el IES Alfonso II de Oviedo, 1 en el IES número 5 de Avilés, 1 en el IS de Corvera, 1 en el IES Avelina Cerra de Ribadesella, 1 en el IES Sánchez Lastra de Mieres y 1 en el IES David Vázquez de Laviana.

Desde CSIF reclamamos que de una vez por todas negocien las Ratios para las categorías de operarios de servicios, ordenanzas, auxiliares educadores, fisioterapeutas y personal de cocina. Para la Administración es muy cómodo manejar solo ellos esas Ratios y de esta forma ajustarlas según su conveniencia. CSIF lleva años pidiendo a la Administración que haga una planificación seria de las necesidades de las plantillas de los centros y no estas modificaciones parciales del Catálogo que solo son parche tras otro. Por supuesto estamos en contra de la amortización sistemática y continua de puestos del Grupo E

POR TODO ELLO ESTE SINDICATO SE MANIFIESTA EN CONTRA DE LAS PROPUESTAS DE LA ADMINISTRACIÓN