MESA GENERAL DE COMUNIDAD AUTÓNOMA SOBRE FUNCIONARIZACIÓN

16 de octubre de 2020

 

CSIF informa de las novedades acontecidas en la Mesa General sobre FUNCIONARIZACIÓN de varios puestos:

  • Las plazas de trabajadores sociales finalmente no se funcionarizan porque está pendiente un proceso selectivo para su cobertura.
  • Respecto a las plazas de psicólogo, dejan algunas plazas para el proceso selectivo y funcionarizan el resto.
  • Los grupos C y D finalmente no se funcionarizan de momento.
  • Cuatro puestos de titulado superior del SEPEPA, bajan al cuerpo de gestión del Principado.
  •  Una plaza de gestión del Instituto de Atención Integral a la Infancia y a las Familias, pasa a ser gestor de carácter funcionarial.
  • Un puesto de técnico de grado superior del SEPEPA, pasa  a ser parte del cuerpo superior de administradores del Principado de Asturias.
  • Nos informan de la fecha que la toma de posesión de las plazas de auxiliar administrativo, que será en noviembre promoción interna y a continuación  turno libre si reciben visto bueno de intervención. CSIF ya advirtió de que la toma de posesión provisional vulnera la ley de Función Pública del Principado.

Por parte de CSIF queremos informar a todos los trabajadores que NUESTRO  SERVICIO JURÍDICO HA PUESTO EN MANOS DE LA ADMINISTRACIÓN UN CONTRAINFORME QUE PRESENTA UNA PROPUESTA EN LA CUAL NO ES NECESARIO CESAR A NINGÚN INTERINO. La Administración nos informa que se mantendrá en su argumento con el cese de interinos, alegando que tiene sentencias en contra referidas la transformación de indefinidos no fijos en funcionarios interinos, situación que entendemos que no es la misma.

Desde CSIF no entendemos que se mantengan los criterios de cese de los interinos habiendo una posibilidad clara de que esa situación no se dé. Por lo tanto votamos en CONTRA de la propuesta de la Administración y seguiremos trabajando porque sabemos que el cese no es necesario y recomendamos a los trabajadores afectados que se asesoren con nuestro servicio jurídico.

CSIF quiere un proceso de funcionarización abierto, voluntario y generalizado en el que no se perjudiquen los derechos de NINGÚN trabajador. CSIF no va a ser cómplice de la última chapuza de la Administración.

 

Seguiremos informando…

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR