Reunión de sindicatos y El Consejo Rector del IAAP - Aplicación Decreto 206/2019 - listas empleo temporal.

22 de septiembre de 2020

El pasado viernes día 18 tuvo lugar una reunión entre las distintas organizaciones sindicales y el IAAP, a la que acudió CSIF para analizar la aplicación del artículo 4 del Decreto 206/2019, de 27 de diciembre, por el que se regula el acceso con carácter temporal al empleo público de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos.

En esta reunión estaban también presentes, Patricia Hevia Jefa de Servicio de Administración de Personal de la D.G. de la Función Pública y María González Blanco Jefa de Servicio de Selección del IAAP.

Hasta ahora para quedar en la bolsa bastaba con sacar un 0,1 en el primer examen, esa circunstancia cambió con la aplicación del nuevo decreto, en donde está previsto lo siguiente:

 

Artículo 4. Formación de listas de personal temporal.

  1. Una vez finalizadas las pruebas del turno libre para el acceso definitivo a los diferentes cuerpos y escalas de personal funcionario o bien al sistema de clasificación profesional correspondiente para personal laboral, el Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada” elaborará por cada procedimiento una lista integrada por los aspirantes que hayan superado, al menos, el primer ejercicio del procedimiento selectivo.

 

No obstante lo anterior, las convocatorias de los procesos selectivos podrán prever, motivadamente, y únicamente en atención al título habilitante necesario para el ejercicio profesional en aquellos cuerpos, escalas o sistemas de clasificación profesional equivalente para el personal laboral en que exista, una puntuación mínima para que los aspirantes pasen o integren la lista, aun cuando no hayan superado el primer ejercicio del procedimiento selectivo.

Por parte de la administración nos hablan de una puntuación de un 2.

 

PROPUESTA ADMINISTRACIÓN: Entender “título habilitante necesario para el ejercicio profesional” en sentido amplio, así, por ejemplo, para Auxiliar Educador se podría aplicar la excepción dado que se exigen títulos habilitantes para acceder a algunas de las plazas convocadas, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución de 29 de diciembre de 2015, de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales o para Conductor entender aplicable la excepción porque se exige como requisito imprescindible para acceder a las plazas el permiso de conducir B, C1, C y C+E.

 

Adjuntamos cuadro facilitado en donde se muestra a que procesos de los que están pendientes de convocar se aplicará y a cuales no.

[[{"fid":"556283","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":192,"width":608,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

Convocatoria discapacidad intelectual:

[[{"fid":"556284","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":51,"width":611,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

Otra aclaración que se nos da sobre este art 4 y en relación a la aplicación del orden de prelación en las listas de empleo temporal cuando se trata de procesos selectivos convocados por el sistema de concurso-oposición, será tal como pone en el art 4.2

“art 42. Para determinar el orden de prelación en las listas se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a) Mayor número de ejercicios aprobados.

b) Mayor puntuación en la suma de los ejercicios aprobados.

CSIF pregunta a Patricia Hevia sobre diversas cuestiones:

  • Incorporación de l@s auxiliares de enfermería, se nos dice que a lo largo de esta semana se ofertarán las plazas, la elección de plaza será telemática y la incorporación para el mes de octubre.
  • Incorporación de Auxiliares administrativos, Administrativos y Gestión de finanzas. Se nos dice que para el mes de diciembre.
  • Cierre del Materno infantil. Desde Función Pública han pedido más información sobre el expediente enviado por la Consejería de Derechos sociales y Bienestar.

Por otro lado, se nos informa que se convocará a las organizaciones sindicales próximamente para la realización de cambios en el Decreto de Contratación Temporal cosa que no nos extraña a este sindicato ya que le recordamos que CSIF no lo firmó y lo recurrió vía judicial.

También se nos convocará para la primera semana del mes de octubre para la previsión de convocatorias.

Seguiremos informando…

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR