Reunión de la Junta de Personal Funcionario con el Director Gral. de la Función Pca.

16 de septiembre de 2020

 

 

 

La reunión tuvo lugar el pasado 15 de septiembre y se trataron los siguientes temas:

  1. Regulación del teletrabajo o trabajo no presencial.

La Junta transmitió al Director General su inquietud respecto a este tema dado los problemas que la actual normativa no resuelve. El director nos da traslado de las conclusiones de la última reunión de la Comisión Sectorial de Personal (que reúne a todas las CCAA) y que tiene como resultado una propuesta de modificación del EBEB para incluir el teletrabajo como modalidad de prestación del servicio. Sin embargo, cada CCAA deberá regular esta nueva modalidad. Nos propone la creación de un grupo de trabajo derivado de Mesa General para tratar este tema.

Desde CSIF pedimos que esta regulación se haga con la mayor celeridad posible; que ya hay CCAA que lo han regulado o están en ello y CSIF no quiere que Asturias esté a la cola.

 

  1. Concurso de méritos y concurso de traslados de funcionarios.

F.P. nos dice que el concurso de méritos sigue su curso. Todas las sentencias que están saliendo dan la razón a la Administración por lo que no ven motivo alguno para paralizar el proceso.

En cuanto al concurso de traslados nos dicen que está a la espera de que se apruebe la nueva RPT (de adaptación a la nueva estructura del Principado) que está lista para octubre.

  1. Tomas de posesión de personal de nuevo ingreso y de promoción interna.

En el caso de los cuerpos de Administrativos y Auxiliares Administrativos nos dicen que no hay suficientes plazas a ofertar (plazas que hayan salido a concurso de traslados previo) a nuevo ingreso, aunque sí habría para promoción interna. Están estudiando el tema.

Desde CSIF reprochamos a la Administración que no hubiera hecho el concurso el año pasado, cuando previendo las tomas de posesión ya pedimos a la Administración que no se demorara en hacerlas. Poco caso nos hicieron entonces y ahora tenemos este problema. Desde CSIF también propusimos que se puede hacer un concurso específico de cuerpos en lugar de hacer un macro-concurso general y que se puede hacer en tres meses como mucho. Función pública insiste en que, por un problema de plazos, seis meses no se los quita nadie.

  1. Carrera profesional de interinos.

Nos dicen que está prácticamente ultimado. En breve se publicará en BOPA y se notificará por mail. Las denegaciones tendrán denegación expresa. Puede que se cobre en la nómina de octubre. Enhorabuena a los compañeros interinos que por fín van a ver materializadas las ejecuciones de las sentencias que tanto costó ganar.

  1. Superior categoría para funcionarios.

La Junta de Personal, por petición hecha por CSIF, ha propuesto a Función Pública la regulación de la figura de superior categoría para el personal funcionario (Os recordamos que ya la tienen los laborales y los funcionarios de sanidad y de justicia). El Director General nos muestra una posición positiva a la propuesta, aunque entiende que se requiere una modificación de la ley actual. Nos convocará a un grupo de trabajo para tratar el tema.

  1. Plan de Inspección de la Inspección General de Servicios para el año 2020

El DG nos dice que el plan tiene como objetivos crear una contratación administrativa centralizada potente, revisar las contrataciones temporales en empresas y organismos públicos y realizar un plan de análisis de cargas de trabajo.

 

Desde la Junta de Personal hemos pedido acceso a los informes de la Inspección. También hemos solicitado que ese análisis de cargas de trabajo se empiece en la Consejería de Educación, en los centros educativos al objeto de que se fijen de una vez por todas las ratios de personal necesarios y no se ande amortizando plazas y dotando centros al tuntún.

 

Seguiremos informando…                                  

 

 

 

ª n

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR