REUNIÓN DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO CON EL DIRECTOR GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA

2 de agosto de 2020

El pasado jueves 30 de julio la Junta de Personal Funcionario tuvo su primera reunión con el nuevo Director General de Función Pública.

En el orden del día se trataron los siguientes asuntos:

 

1.- Información sobre el alcance y repercusión de la reestructuración o reforma de la Administración anunciada en la prensa. El DG nos traslada su preocupación por la temporalidad y su intención de proporcionar más estabilidad a la plantilla. También le preocupa el exceso de judicialización. Pide nuestra colaboración para modernizar la Administración asegurándonos que en ningún caso dicha modernización va a implicar pérdida de empleo público.

Por parte de CSIF le preguntamos cómo piensa abordar el problema de la temporalidad si estamos viendo que en las oposiciones que se están llevando a cabo hay veces que quedan plazas sin cubrir por el exceso de nota que se pide para aprobar la oposición (y esto ocurre incluso en promoción interna que es más vergonzoso aún); y que además la fase de concurso no está sirviendo a los interinos más que para elegir destino porque en el mejor de los casos la fase de oposición la pasan el mismo número que plazas convocadas. Desde CSIF le transmitimos que hay mucho que mejorar en los procesos de oposiciones. También le recordamos que aún no hemos negociado la OPE del 2020 y que puede ser una buena oportunidad para equiparar el peso de la fase de concurso con nuestros compañeros de sanidad, justicia o educación.

2.- Repercusión sobre la RPT y concurso de méritos de la reciente sentencia del TSJ que declara la nulidad del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 18 de julio de 2018 (directrices RPT). A este respecto nos dice que aún están estudiando la repercusión y hasta donde “llega el veneno”

Por parte de CSIF le manifestamos nuestra preocupación. Necesitamos una respuesta YA porque hay un concurso en marcha y toda la administración “patas arriba”.

3.- Resolución de 19 de junio de 2020, de la Consejería de Presidencia, por la que se dictan instrucciones de carácter organizativo en materia de empleo público para la prevención de la COVID-19 (modalidad de trabajo no presencial). Nos dice que ya hay un grupo de trabajo que está en ello.

CSIF le pide una pronta respuesta porque la normativa que tenemos es hasta septiembre y septiembre está ya aquí. CSIF también le pide que como mínimo los empleados del Principado tengan los mismos derechos a teletrabajar que nuestros compañeros de la AGE y pedimos por lo tanto al menos la misma normativa que ellos tienen.

Por último, le preguntamos sobre algunos temas candentes:

1.- Toma de posesión de Administrativos y Aux. administrativos: están estudiando el tema para que puedan tomar posesión lo antes posible; quizás en septiembre u octubre, aunque sería una toma de posesión con destino provisional hasta la celebración del concurso de traslados. Dicho concurso de traslados, por su parte está pendiente de la nueva RPT derivada de los últimos cambios en la estructura del Principado, pero se espera que esté lista para septiembre. Según cálculos de CSIF el concurso de puede realizar en 4 meses, según función pública se necesitan al menos 6 o 7 meses.

2.- Carrera profesional del personal interino. Están con los últimos flecos y dándole bastante prioridad. Es previsible que esté listo para el último trimestre del año.

Por último, desde CSIF queremos dar la enhorabuena y bienvenida al nuevo Director General de Función Pública. Desearle toda la mejor suerte del mundo y decirle que cuenta con toda nuestra colaboración.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR