EL AYUNTAMIENTO DE LANGREO REMITE A LA CUOTA EL PROYECTO DEL PALACIO DE JUSTICIA
24 de Agosto de 2011

El Ayuntamiento de Langreo ha remitido a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) el proyecto del Palacio de Justicia. La corporación municipal ya había aprobado en la última sesión plenaria el estudio de detalle de la parcela en la que se ubicará el Palacio de Justicia, en la confluencia de las calles La Nalona y Capitán Alonso Nart, en Sama.

El nuevo equipamiento concentrará las dependencias de los cuatro juzgados de Langreo (tres de primera instancia y uno penal) dispersos en la actualidad en tres sedes diferentes. La anterior consejera de Justicia, María José Ramos, presentó un mes antes de las elecciones el proyecto básico del Palacio de Justicia, que tiene un presupuesto de 7 millones de euros.

El anterior ejecutivo autonómico preveía adjudicar la redacción del proyecto de ejecución antes de finalizar este año, para que el equipamiento entrase en servicio en 2013. El edificio, que tendrá cinco plantas, se emplazará en una parcela de 1.139 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento.

Fuente: Europapress.