GIJON.- EL PALACIO DE JUSTICIA SE DEJA LEER
24 de Agosto de 2011

Dos años y ocho meses después de que se iniciasen las obras del nuevo Palacio de Justicia de Gijón, los operarios empiezan a colocar las letras que identifican el futuro uso del edificio. Es la evidencia de que el complejo judicial que se ha construido en el solar de la antigua Bohemia pronto entrará en servicio. Lo hará con un retraso considerable sobre el plazo previsto en un principio.

El equipamiento, en el que se agruparán todos los juzgados de la ciudad, está pendiente de los últimos remates. Entre ellos, la colocación de las letras que van a presidir la fachada principal del edificio, situado frente a la estación ferroviaria de Sanz Crespo. A la palabra «Palacio» ya sólo le falta la «i».

Esta obra, presupuestada en 25 millones de euros, fue una de las grandes apuestas del anterior Gobierno del Principado. El proyecto se presentó públicamente en la Feria de Muestras de 2008 y su ejecución arrancó en el mes de diciembre. La apertura de la nueva sede judicial, que ocupa una parcela de 8.000 metros cuadrados, se anuncia para finales de este año.

Fuente: La Nueva España