SECRETARIOS JUDICIALES - TUTORIAS- CONVOCADAS TUTORIAS PARA SECRETARIOS QUE CAMBIAN DE ORDEN JURISDICCIONAL
22 de Abril de 2011

El Art. 96.6) del Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales establece: "Los Secretarios Judiciales que obtuvieren plaza en un destino de distinto orden jurisdiccional a aquel en el que hasta entonces estuvieran sirviendo, o quienes proviniendo de una Unidad Procesal de Apoyo Directo pasaran a desempeñar un puesto de trabajo en Servicio Común Procesal, así como aquellos que reingresaren al servicio activo transcurridos tres años, deberán participar en aquellas actividades específicas de formación que el Ministerio de Justicia establezca, dentro del Plan de Formación Continua, en colaboración con el Centro de Estudios Jurídicos".
Con el fin de intentar dar cumplimiento a lo dispuesto en el anterior precepto, se convoca, como experiencia piloto, la actividad formativa consistente en tutorías a realizar con otro Secretario Judicial destinado en la misma localidad y orden jurisdiccional al que resulta destinado el tutelado.

Segundo. Destinatarios

La formación se dirige a los Secretarios Judiciales que en virtud del concurso de traslado resuelto por Orden JUS/778/2011, de 1 de abril (BOE nº 82 de fecha 6 de abril de 2011) se encuentren en alguna de las situaciones descritas en el precepto anteriormente citado (principalmente los que obtengan plaza en un destino de distinto orden jurisdiccional a aquel en el hasta entonces estuvieran sirviendo).

Tercero. Forma de envío de solicitudes

Quienes aspiren a participar en la acción formativa que se convoca deberán rellenar el modelo de solicitud que se acompaña como Anexo I y que obtendrás pinchando en el presente enlace, y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: formación.secretarios2011@cej-mjusticia.es indicando en el título del mensaje o asunto: "Tutorías por cambio de jurisdicción"

Cuarto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para presentación de solicitudes será hasta las 15 horas del día 6 de mayo de 2011.