CSIF denuncia la opacidad en la tramitación de la orden de reconocimiento de los accidentes de trabajo y de enfermedad profesional

• Mugeju
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

3 de marzo de 2022

La orden, cuyo contenido afecta al personal incluido en la MUGEJU, ha pasado por el trámite de audiencia pública sin que se haya informado de este hecho ni se haya trasladado su contenido a la representación sindical ni, por supuesto, haya sido objeto de negociación.

CSIF le ha recordado al Secretario General, el derecho de información, consulta y participación de los trabajadores en materia de prevención y salud laboral donde se inscriben ambas cuestiones, así como la obligación de negociar las cuestiones que afecten a condiciones de trabajo del personal, en este caso, de Justicia.

Una vez más, el Ministerio decide lo que es bueno o malo para sus funcionarios y lo hace por su cuenta sin informar a los representantes de los trabajadores sobre la tramitación de normativa de carácter laboral.  Todos queremos que se regule de forma ágil el reconocimiento de estas situaciones para el personal afectado y, ya de paso, que se recoja de forma clara el reconocimiento del accidente “in itinere” en todos los ámbitos territoriales en el marco de la negociación colectiva.  De no producirse el trámite de negociación, CSIF acudirá a los tribunales para defender el derecho de negociación colectiva.

ARCHIVOS ADJUNTOS