MUGEJU: publicado en el BOE el concierto sanitario

  • Mugeju
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

21 de enero de 2022

- Abierto el plazo de cambio de entidad médica. (ordinario hasta el 31 de enero y extraordinario hasta el 28 de febrero)

- Repasa los cuadros médicos de tu compañía y comprueba si "tus" médicos siguen incluidos en los mismos.

Publicada en el BOE la Resolución de 5 de enero de 2022, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publica el concierto para la asistencia sanitaria en territorio nacional de beneficiarios durante 2022, 2023 y 2024 y la relación de entidades de seguro que han suscrito el mismo.

Como ya hemos informado firman las 6 entidades médicas que venían prestando servicios hasta el momento. 

Las únicas mejoras recogidas son las que se corresponden con la ampliación de la Cartera Nacional de Servicios lo que es obligado por ley. CSIF continua analizando el texto y lamenta que, una vez más, los mutualistas hayan quedado marginados del proceso de negociación del concierto. 

CSIF urge a la Mutualidad a restaurar el carácter representativo de los órganos de control de la MUGEJU cercenados por Real Decreto que los ha convertido en meros órganos administrativos con escasa o nula capacidad de control. La MUGEJU es de todos los mutualistas y, hoy en los órganos de control, no todos ellos están representados. 

CAMBIO DE ENTIDAD MÉDICA/SERVICIO PÚBLICO DE SALUD

CSIF recuerda que, este añoexiste un plazo ordinario para el cambio de entidad médica que finaliza el 31 de enero con efectos 1 de febrero y otro plazo extraordinario que finaliza el 28 de febrero con efectos 1 de marzo (sólo se admitirá un cambio). 

Repasa los cuadros médicos de tu compañía y comprueba si "tus" médicos siguen incluidos en los mismos. Si deseas cambiar de entidad médica, pasarte al servicio público de salud de tu comunidad autónoma o de este servicio público a una entidad concertada accede en este enlace a toda la información sobre el cambio de entidad médica. 

Los delegados de CSIF estamos a tu disposición para ayudarte en el trámite de cambio de entidad médica o resolver cualquier duda sobre MUGEJU. 

COMPARTIR