EL 24 DE NOVIEMBRE. TIENES LA PALABRA.
22 de Noviembre de 2021

El 24 DE NOVIEMBRE. TIENES LA PALABRA.

El próximo 24 de noviembre elegirás a quienes te van a representar en la Junta de Personal de la Administración de Justicia del Principado, pero no sólo eso está en juego.

A diferencia de otros, esos sindicatos paracaidistas, CSIF no pasa cada cuatro años a pedirte el voto. CSIF ha estado a tu lado durante esos cuatro años. Los delegados de CSIF han atendido tus consultas, te han ayudado en tus trámites y gestiones y te han informado puntualmente de lo que sucedía en la Administración de Justicia en relación a tus condiciones laborales. Nos conoces y nosotros te conocemos a ti.

A diferencia de otros sindicatos, CSIF no sólo te defiende en el ámbito de Justicia o en el de Asturias. Como ya te hemos explicado durante la campaña CSIF, participa en todos los foros de negociación en los que se determinan condiciones de trabajo que te afectan a ti como funcionario/a de Justicia del Principado.

CSIF es el primer sindicato en la Administración de Justicia en la mesa del Ministerio. Gracias al apoyo de miles de compañeros/as de Justicia de todos los ámbitos de competencia somos la primera fuerza sindical en la Mesa de negociación del Ministerio de Justicia donde se negocian cuestiones básicas de vuestro estatuto jurídico como trabajadores de la Administración. En esta mesa se recuperaron los 3 días de asuntos o se ha conseguido la regulación de la carrera profesional en la LOPJ entre otras cuestiones.

Gracias a la confianza de decenas de miles de empleados/as públicos/as de todo el país, CSIF está en la Mesa General de las Administraciones Públicas donde se negocian las subidas salariales que con carácter general se aplican en la Ley de Presupuestos Generales del Estado como las de los últimos años y las ofertas de empleo público.

Asimismo, CSIF es sindicato más representativo en la Mesa General de Función Pública en Madrid y, en este sentido, recordemos que la legislación supletoria que regula nuestro régimen jurídico es la del personal al servicio de la Administración General del Estado, el conocido TREBEP.

CSIF, gracias a la confianza de miles de empleados/as públicos/as de Asturias, está en la Mesa General del Principado de Asturias como sindicato más representativo y ahí ha defendido con ahínco las peculiaridades de nuestro régimen jurídico como la aplicación a Justicia de la subida salarial general o los tres días de asuntos que disfrutamos a mayores respecto del resto de personal de la Administración.

CSIF, finalmente, está en la Mesa Sectorial de Justicia del Principado y ha sido el principal impulsor de iniciativas durante estos cuatro años. En este sentido, es importante recordar que fue CSIF quien, en solitario, cuando nadie lo creía posible, puso en marcha una campaña para la subida del complemento transitorio en el Principado, que se ha hecho realidad en esta legislatura.

A diferencia de otros sindicatos denominados de clase, CSIF es un sindicato profesional e independiente que sólo tiene una prioridad: la defensa de los intereses profesionales y derechos laborales del personal al que representamos, en este caso el de Justicia. No exigimos afiliación política ni dependemos de ningún partido político.

CSIF es un sindicato transparente en su gestión y, fuimos los primeros en publicar las cuentas del sindicato en la web tras ser auditadas anualmente y lo seguimos haciendo. De esos datos, se comprueba que CSIF sólo vive de las cuotas de sus afiliados/as lo que, sin duda, repercute en nuestra independencia.

Por todo lo anterior, te pedimos tu confianza para representarte los próximos cuatro años. Vamos a seguir trabajando para conseguir mejoras laborales y retributivas concretas desde todas las mesas y foros de negociación. Vamos a seguir a tu lado, cerca de ti.



El 24 de noviembre Tienes la palabra. Votar CSIF es de Justicia