Abierto el plazo de reclamaciones bolsa de interinos País Vasco

• Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Generales de Justicia

21 de octubre de 2020

- CSIF ha recurrido la apertura de la bolsa de interinos del País Vasco por contener varios apartados que son, a nuestro juicio, claramente ilegales y que atentan al derecho de acceso a la función pública en condiciones de igualdad.

- Esta apertura de bolsa se hace con el acuerdo expreso de dos organizaciones sindicales y tácito de otra.

- No obstante, desde el pasado viernes y hasta el 29 de octubre se encuentra abierto el plazo de alegaciones contra los listados publicados en la web de Justicia del País Vasco.

Esta resolución no ha permitido  a las personas que estaban dentro de bolsa y aquéllas que habían solicitado entrar,  aportar sus méritos para llevar a cabo la actualización de las bolsas de conformidad con los criterios de baremación que actualmente existen,  según la Orden de 16 de septiembre de 2010, de la Consejera de Justicia y Administración Pública.

Quienes están afectados por la resolución del Gobierno vasco:

• -  los/las  que ya estáis en las bolsas actuales, (que no están en los listados), y no os han baremado un punto por haberos presentado a la última oposición ni otras titulaciones que hayáis obtenido
  • -  los  nuevos/as integrantes que figuran en los listados y que no han podido hacer valer los méritos que la propia normativa vasca les permite presentar.

CSIF  pone a disposición de los interesados un modelo de alegaciones, sin perjuicio de que los afliados tienen a su disposición los servicios jurídicos del sindicato.

Para CSIF es ahora cuando se tenía que haber permitido, con carácter general la actualización de los datos de todos los integrantes de la bolsa.

La reclamación se presenta o-line en la siguiente dirección:

En el formulario de reclamación que aparece puedes COPIAR Y PEGAR el contenido del documento siguiente, para realizar la reclamación correspondiente.

DOCUMENTO RECLAMACION BOLSA INTERINOS CSIF

Una vez que hayas realizado la reclamación puedes enviar copia del justificante al siguiente mail oposiciones@csifeuskadi.net para mantenerte informado en relación al desarrollo del procedimiento.