CSIF traslada al nuevo Gerente de la MUGEJU las principales reivindicaciones de los mutualistas
- En los últimos días se ha producido el nombramiento de un nuevo Gerente de la MUGEJU. Un nombramiento que, sorprendentemente, no aparece ni en el BOE ni en la web de la MUGEJU y que, según nuestras noticias, sólo se ha comunicado a los Delegados provinciales de la mutualidad.
05 de Agosto de 2020

Desde CSIF esperamos que este cambio de nombres suponga, además, una mejora notable de la gestión de uno de los órganos más valorados por el personal de Justicia y así se lo hemos trasladado por escrito junto con nuestra felicitación por el nombramiento. En dicho escrito, hemos vuelto a reiterar la posición firme de CSIF en defensa del mutualismo administrativo y de la MUGEJU.

De entre los temas pendientes destacamos:

  • la modificación del RD 96/2019 sobre los órganos de control de MUGEJU,
  • la regularización de las rpts de MUGEJU que han sido anuladas por el TS y la convocatoria de vacantes a concurso,
  • la necesaria dotación presupuestaria suficiente a la MUGEJU que lastra cualquier intento de recuperación de prestaciones y de mejora de las mismas o ampliación de servicios o;
  • la necesidad urgente de fijar una posición dialogada entre la MUGEJU y los mutualistas ante la negociación del nuevo concierto sanitario en un contexto incierto desde el punto de vista sanitario y económico para nuestro país. En este concierto están incluidos temas tan importantes como el concepto de urgencia vital o la lamentable situación de los convenios rurales que afectan a miles de mutualistas en poblaciones de menos de 20.000 habitantes.
  • cumplimiento de las mociones aprobadas por la antigua Asamblea General a iniciativa de los compromisarios avalados por CSIF.

CSIF está a la espera de que el nuevo Gerente responda a nuestra solicitud de reunión para trasladarle, de primera mano, tanto nuestras propuestas como el modelo que defendemos de una MUGEJU que realmente sea de todos los mutualistas, con una estructura fuerte, bien dotada de medios materiales, personales y organizativos, con recursos económicos suficientes y transparente en su gestión.