CSIF insta al Ministerio de Justicia para que convoque las pruebas de acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial, tal y como anunció antes de la Navidad

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

9 de enero de 2020

No se puede demorar más la convocatoria de Auxilio que lleva tanto retraso y que, según se nos informó, no se publicó cuando estaba previsto (a partir del 15 de diciembre para evitar que el plazo de instancias coincidiera con las fiestas navideñas.

Según el propio Ministerio la resolución iba a ser firmada por el Secretario de Estado antes de finalizar el año para publicarse en esta semana de enero, tras la festividad de Reyes. CSIF ha vuelto a reiterar la petición de que en Auxilio haya sedes de examen en todos los ámbitos que oferten plazas. 

En relación con Tramitación y Gestión turno libre, los terceros ejercicios están a la espera de la celebración de los exámenes de incidencias que marcará tanto la corrección de los ejercicios como la fijación de las notas de corte (conforme a las bases) y la publicación de las listas de aprobados.  

En cuanto a los procesos de promoción interna, la publicación de la valoración de méritos aún debe esperar.  

En Gestión, algunos Tribunales se han dirigido a los aspirantes aprobados en la fase de oposición que presentaron sus méritos en tiempo y forma para que vuelvan a hacerlo pues, según parece, no encuentran la documentación. El plazo finaliza el 15 de enero. En tramitación, finalizado el plazo de alegaciones a las listas provisionales de méritos, los Tribunales deben reunirse para decidir sobre las mismas y publicar los listados definitivos de méritos y de la oposición.  

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR