Pese a los mensajes resignados de aquellos que decían que no había dinero y obstaculizaron la negociación: ¡¡¡Si que había dinero!!!
A estas alturas nadie puede dudar de que sin la iniciativa y sin el concurso de CSIF hoy no habría incremento salarial alguno
29 de Enero de 2018

El Principado abona parte del incremento del complemento específico conseguido gracias a las movilizaciones iniciadas y sostenidas por CSIF desde el 30 de enero de 2017.

Fue CSIF quien inició la movilización el 30 de enero de 2017 con la entrevista con el Consejero de Presidencia poniendo encima de la mesa los datos del agravio retributivo.

Fue CSIF quien se comprometió con los funcionarios de Justicia asturianos a través de la recogida de firmas que luego presentó al Gobierno, a los grupos parlamentarios y a la sociedad asturiana a través de la prensa, denunciando el maltrato que el Principado daba a los funcionarios de justicia.

Fue CSIF quien, desde el principio, sostuvo que había dinero frente al derrotismo y al entreguismo del resto de sindicatos y a la intransigencia de la Administración que nos acusaban de engañar a los funcionarios de Justicia.

Fue CSIF quien siempre creyó en que era posible mejorar las retribuciones y llevó la reivindicación a la Junta General, provocando una proposición no de ley; a todos los profesionales e instituciones de la Justicia asturiana y a la prensa consiguiendo una corriente de solidaridad ante la justa petición de los funcionarios de Justicia asturianos.

Fue CSIF el único sindicato que no tuvo que cambiar su discurso porque, al final, los mismos que decían que no había dinero firmaron un acuerdo en el que había dinero.

Es cierto que CSIF no firmó ese acuerdo por responsabilidad y coherencia. Porque seguimos creyendo que estábamos ante una oportunidad única de homologar las retribuciones de los funcionarios asturianos con las del resto de CCAA con competencias. En CSIF, nos alegramos de que se mejoren las retribuciones de nuestros compañeros en Asturias y damos por bien empleado tanto el esfuerzo realizado como las dificultades, la marginación en la que nos han tenido el resto de los sindicatos, los insultos y las presiones recibidas que no fueron pocas, pero las tablas salariales no mienten y, al final del proceso, Asturias seguirá en el furgón de cola de los complementos específicos de toda España. CSIF seguirá peleando por mejorar este acuerdo aun cuando su firma condiciona mucho la apertura de otro proceso de negociación.