Antes de votar, debes saber ...
19 de Noviembre de 2017
  1. La apertura de la negociación, tras 9 años de transferencias, ha sido posible gracias a la acción decidida de CSIF y el apoyo de todos vosotros secundando las iniciativas llevadas a cabo.
  2. CSIF ha puesto los datos encima de la mesa y ha desmontado el discurso oficial del “no hay dinero” que no era, y es, otra cosa sino una gran mentira como al final ha quedado demostrado.
  3. CSIF ha sido transparente en sus iniciativas (basta con ver la web), coherente con el objetivo de homologar las retribuciones de los funcionarios de Justicia asturianos, responsable de sus decisiones y fiel al compromiso adquirido con nuestros compañeros de Justicia del Principado y con la defensa de sus intereses profesionales y de mejora de sus condiciones de trabajo.
  4. CSIF ha sido el único sindicato que NO FIRMÓ EL ACUERDO y lo hizo por responsabilidad. Porque está muy lejos de ser transparente al mantener el absentismo como condición para su cumplimiento, de ningún modo es coherente al dejar las retribuciones asturianas en el furgón de cola de las CCAA transferidas y ni mucho menos es fiel al compromiso adquirido con vosotros sino más bien al contrario, al dejarse en el camino cuestiones como los descuentos por baja, la acción social, los planes de pensiones o las sustituciones.
  5. CSIF es un sindicato profesional e independiente con implantación nacional. Lo que permite tener datos de todos los ámbitos territoriales sobre condiciones laborales aplicables a Asturias, pero, sobre todo, defender tus derechos laborales e intereses profesionales en todos los foros y mesas donde se debaten: mesas del principado, mesa del Ministerio de Justicia donde CSIF es el sindicato mayoritario y Mesa General de Función pública en Madrid donde CSIF también es el primer sindicato.
  6. staj, ccoo, ugt y usipa han demostrado a lo largo de todo este proceso su incompetencia. Primero, resignándose al discurso oficial del “no hay dinero”. Segundo, dinamitando la negociación con una propuesta a la baja que sólo beneficiaba a la Administración. Tercero, causando el desconcierto con sus propuestas . Cuarto, demostrando su sumisión y obediencia ratificando, sin rechistar, un acuerdo que es claramente peor que el preacuerdo que sirvió para que el comité de huelga desconvocara la huelga.
  7. staj, ccoo, ugt y usipa han atentado contra la buena fe de los trabajadores de la administración de justicia asturianos, utilizándolos con el único objetivo de cerrar precipitadamente un acuerdo, desmovilizar y desconvocar la huelga en la que no creían. Han traicionado la ilusión y esperanza depositadas en las movilizaciones y lejos de asumir su responsabilidad en estos graves errores, se han escondido tras una consulta realizada a toda prisa, sin garantías y que no consiguió recabar el apoyo de la mayoría de los funcionarios de Justicia asturianos.
  8. Por su parte, en estas elecciones se presenta un nuevo sindicato, spj-uso, que sólo tiene algo de representación en Galicia (donde siendo mayoritarios han sido incapaces de sacar a Galicia de las peores retribuciones de toda España) y en Andalucía (donde no son los mayoritarios y viven de la crítica destructiva sin hacer nada por los compañeros andaluces). En definitiva, no pueden ofrecer nada positivo y carecen de la fuerza necesaria al no tener presencia ni en la mesa del Ministerio de Justicia ni en la mesa general de función pública de Madrid donde se deciden cuestiones esenciales de vuestras condiciones de trabajo.

El 21 de noviembre, TU DECIDES entre dos formas de hacer sindicalismo

CSIF sigue rebelándose contra la resignación. CSIF advirtió al consejero que el conflicto en la administración de justicia asturiana sigue abierto y por ello si el próximo 21 de noviembre con vuestro apoyo y voto conseguimos que CSIF sea el sindicato mayoritario en la Administración de Justicia de Asturias, exigiremos al Principado la mejora de este acuerdo iniciando cuantas acciones reivindicativas sean necesarias.

VOTA CSIF

Y tendrás la tranquilidad de saber que tus condiciones laborales y retributivas estarán en buenas manos