En CSIF también nos preocupamos por vuestra salud
CSIF consigue que se reestablezca el servicio de la clínica de MUGEJU en Oviedo
19 de Noviembre de 2017

La baja del anterior facultativo había dejado a los funcionarios asturianos sin este servicio. CSIF solicitó por escrito el restablecimiento de dicho servicio, trasladando dicho problema a la propia Gerencia de la MUGEJU para que se procediera a la búsqueda de nuevo facultativo que definitivamente el pasado 15 de noviembre inicio consulta. Por otro lado, CSIF está intentando que se incremente el número de clínicas de MUGEJU a otras sedes judiciales cuyo número de mutualistas así lo aconsejen modificando los estrictos criterios que hoy existen para su implantación. Se trata de un servicio muy valorado por los mutualistas que debería extenderse a otras localidades asturianas con un número importante de mutualistas destinados en ellas.

CSIF exige mayor control sobre la atención sanitaria prestada por las entidades médicas

El próximo 24 de noviembre se celebra la reunión anual de la Asamblea General de la MUGEJU. Esta Asamblea es uno de los dos órganos de control de la Mutualidad y sus integrantes (denominados compromisarios) se eligen democráticamente por todos los mutualistas. El otro órgano de control es la Comisión permanente que además tiene la misión de velar por el cumplimiento de los acuerdos adoptados por la Asamblea y cuyos miembros se eligen de entre los compromisarios de ésta.

Como ya os informamos, en los presupuestos de 2018 está previsto el incremento de la partida destinada a la MUGEJU. Como venían reclamando los compromisarios avalados por CSIF, el incremento presupuestario es condición sin la que es imposible hablar de mejoras en las prestaciones sociales y sanitarias. No obstante, el aplazamiento en la negociación del presupuesto por la cuestión catalana ha dejado parado este incremento.

Lo que no se ve afectado por la congelación de la negociación presupuestaria es el incremento de la prima que se abona a las entidades médicas que se producirá haya o no haya presupuestos. Los compromisarios avalados por CSIF ya han exigido que debe frenarse el proceso de supresión de médicos y de hospitales de referencia de los cuadros de las compañías y la mejora de la atención prestada con nuevos servicios como el de las urgencias pediátricas.