CSIF exige el cese inmediato de la directora de Justicia y la coordinadora de RRLL por ignorar la regulación retributiva del personal de la Administración de Justicia
Las tablas retributivas que CSIF tiene publicadas en su web son retribuciones a doce meses. Ningún acuerdo sectorial se ha firmado a catorce pagas sino a doce
16 de Octubre de 2017

Ya lo advirtió CSIF, tanto a los representantes de la administración como a los integrantes de la denominada plataforma sindical, que el complemento específico se retribuye en 12 pagas. Unos y otros nos acusaron de “listos” y manifestaron airadamente que el Principado tiene plena competencia sobre nuestras retribuciones y por ello podía abonar dicho concepto en 14 pagas.

Como todos sabéis, la determinación de la paga extra es competencia exclusiva del Ministerio de Justicia (Gobierno de España) y se realiza a través de los Presupuestos Generales del Estado (ver art. 516 de la LOPJ y Leyes de presupuestos generales del Estado de cualquier año). En consecuencia, la comunidad autónoma no es competente para negociar ni comprometer el abono de ningún incremento de la paga extra y, por esta razón, negociar a catorce pagas como defendió la administración y la denominada plataforma es un error mayúsculo que demuestra un desconocimiento absoluto de nuestro régimen retributivo.

Por este motivo, las tablas retributivas que CSIF tiene publicadas en su web son retribuciones a doce meses. Ningún acuerdo sectorial se ha firmado a catorce pagas sino a doce

CSIF reitera que la firma de este acuerdo supone una traición a la buena fe de los trabajadores de la administración de Justicia. El absentismo sigue figurando en el texto por lo que la Administración tiene la puerta abierta para no abonar las cantidades en caso de que no se alcancen los objetivos. En el complemento de violencia ni siquiera se actualizan las retribuciones a 2017 y en el resto de puntos no hay ningún compromiso concreto ni de fecha de negociación ni, en el caso de acción social, de cantidad económica. CSIF insiste en que la encuesta se realizó a toda prisa y sin garantías. La mayoría de la plantilla no apoyó ese acuerdo. Ahora sabemos que tampoco se pusieron todas las cartas encima de la mesa. Si como dice la denominada plataforma estamos ante un acuerdo de 163 euros, ¿por qué en la encuesta no se dijo y se insistió en los 140 euros? Sencillamente porque metieron la pata y no están garantizados.

CSIF NO MIENTE. CSIF dijo que había dinero y lo hay. CSIF dice que hay margen para negociar y la hay. CSIF dice que ese acuerdo sigue dejando a Asturias a la cola retributiva de las CCAA con transferencias y ahí están los cuadros a doce pagas sin trampa ni cartón.

Por este motivo, CSIF volverá a decir que NO a este acuerdo en la mesa sectorial y os pedimos que participéis en la encuesta que estamos realizando a través de nuestra web. Una encuesta transparente y que garantiza el resultado de la misma. Todo lo que ha hecho y dicho CSIF, desde que en solitario iniciamos la campaña para forzar al Principado a que abriese la negociación está publicado en nuestra web y a disposición de todos vosotros.

LA VOZ DE ASTURIAS