La “denominada plataforma sindical” firma un pésimo acuerdo y traiciona la buena fe de los funcionarios de justicia asturianos
Solo el 46,93% del censo de funcionarios de justicia votaron afirmativamente a la firma del acuerdo
13 de Octubre de 2017

Tras una consulta express, sin ninguna garantía, con una pregunta arbitraria y, lo más importante, sin el aval mayoritario, ya que sólo votaron afirmativamente el 46,93% de los funcionarios de Justicia asturianos, la denominada plataforma sindical firma un pésimo acuerdo para los intereses del colectivo. Para CSIF este acuerdo carece de toda validez y las organizaciones sindicales que se incluyen en la denominada plataforma han perdido la poca credibilidad y legitimidad que les quedaba para seguir defendiendo los intereses profesionales y derechos laborales de los funcionarios.

Para CSIF es imprescindible que tras esta chapuza, se dé la palabra a los funcionarios de Justicia en una votación con garantías, que reactive la mesa de negociación y para que nos saque de la resignación, del compadreo con la administración y de la torpeza negociadora.

Desde el primer momento, la denominada plataforma sindical no ha hecho otra cosa que descalificar la posición beligerante de CSIF. Hasta hace nada, seguía diciendo que no había dinero y que CSIF engañaba a los funcionarios facilitando el trabajo de la Administración. Una vez demostrado que sí había dinero, la denominada plataforma abrió una peligrosa negociación a la baja, rebajando en mesa sus pretensiones hasta un 50%, haciéndole otro favor al Prinicipado. Durante las últimas semanas han vuelto a comprar el discurso del Gobierno de que no hay más dinero. Para terminar, los sindicatos de la denominada plataforma han acabado firmando un acuerdo pésimo y a toda prisa pues era el interés del Consejero y del Gobierno del Principado.

La firma de este acuerdo atenta gravemente contra la buena fe de los trabajadores de la administración de justicia de Asturias, que han sido utilizados por la denominada plataforma sindical, con el único objetivo de cerrar precipitadamente un acuerdo y desconvocar la huelga, ante su incompetencia negociadora, sin tener en cuenta en ningún momento los derechos laborales y retributivos del colectivo.

Los interlocutores de la denominada plataforma sindical han consumido su crédito y perdido la confianza de los trabajadores. Para CSIF es imprescindible que haya una nueva mayoría que reactive la mesa de negociación en busca de un nuevo acuerdo que realmente homologue las condiciones laborales y retributivas de los funcionarios de Justicia asturianos a medio plazo.

CSIF ha remitido escrito al consejero advirtiéndole que la firma de este acuerdo no cuenta con el respaldo suficiente para asegurar la paz social y que, por ello, debe proceder de manera inmediata a la convocatoria de la Mesa Sectorial de Justicia, donde la administración debe presentar una nueva propuesta de acuerdo que mejore sustancialmente el actual, tanto en las cantidades de incremento en el específico como en el resto de puntos del mismo, sobre el que seguir negociando. CSIF ha remitido escrito a todos los grupos parlamentarios para que exijan al Gobierno del Principado que explique ante la Junta General donde han ido a parar los más de 13 millones de euros desviados de gasto de personal de la administración de justicia desde que asumieron las transferencias.

Es tu trabajo, es tu dinero, es tu interés y es de JUSTICIA