La Mesa Electoral suspende las elecciones sindicales en la administración de justicia del Princpado
El rechazo masivo de los trabajadores al preacuerdo obliga a la denominada plataforma sindical a convocar huelga en la administración de justicia
10 de Octubre de 2017

Aunque tarde, la Mesa Electoral ha decidido suspender las elecciones sindicales en la administración de justicia del Principado. Como todos sabéis, CSIF el pasado 25 de septiembre solicitó a la Mesa Electoral dicha suspensión, ya que entendíamos que las elecciones sindicales debilitaban la fuerza de todos los sindicatos frente a la Administración, lo que causaría un perjuicio irremediable al colectivo de funcionarios de justicia a los que representamos. Si bien la Mesa en un primer momento rechazó la petición, condicionó dicho rechazo a una posterior revisión. Hoy por fin la Mesa Electoral, tras sumarse otras organizaciones sindicales a la petición de CSIF, ha decidido suspender las elecciones sindicales sine díe.

Desde un primer momento, CSIF dijo NO AL ACUERDO. Y dijo no al cuerdo, porque las cantidades (140 €) que figuraban en el mismo no homologaban las retribuciones de los funcionarios de Justicia asturianos ni a medio, ni a largo plazo. Porque se hipotecaba la negociación, como mínimo, otros nueve años. Porque el resto de puntos que obligaba a la administración no estaban sujetos a plazo de cumplimiento. Porque el plan de actuación de violencia de género no se aplicaba a todos los órganos judiciales afectados y porque la acción social no se dotaba de contenido económico.

En la primera reunión de la mesa de negociación sobre ÍTEMS, CSIF destapó las “trampas” que estaba haciendo el Principado, ya que condicionaba el abono de las cantidades del preacuerdo a la reducción del absentismo laboral. En definitiva, la administración pretendía colar un plan de productividad como si fuese un incremento sobre el complemento específico.

Ya hemos perdido demasiado tiempo. Para CSIF fue un error de la denominada plataforma sindical negociar a la baja (las mentiras tienen las patas muy cortas) y aceptar la propuesta de la administración cuya única intención era suspender la huelga. El Principado ha demostrado su falta de voluntad política en toda esta aventura y ha quedado demostrado, sin lugar a duda, el menosprecio que dispensa a este colectivo, hasta el punto de decir “que los funcionarios de justicia enferman con demasiada facilidad”.

CSIF HACE UN LLAMAMIENTO A LOS TRABAJADORES A QUE SECUNDEN LA HUELGA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA ASTURIANA