25 de Septiembre de 2017

Para CSIF, tras varias iniciativas llevadas a cabo en solitario desde el 30 de enero que han permitido abrir la negociación, lo importante ahora es sumar la fuerza de todas las organizaciones sindicales frente a la administración en defensa de los derechos de los trabajadores de la administración de justicia asturiana.

CSIF considera que al coincidir en el tiempo las elecciones con la convocatoria de huelga debilita la posición de fuerza de todos los sindicatos y por ello se ha dirigido a la Mesa Electoral solicitando que se suspenda sine die la fecha de votación de las elecciones sindicales en la Administración de Justicia fijada para el próximo 18 de octubre hasta tanto no se resuelva el conflicto laboral existente y se logren los objetivos establecidos que demandan los funcionarios de justicia asturianos.

Desde CSIF instamos al resto de sindicatos que se sumen a dicha iniciativa y antepongan los derechos laborales de los trabajadores a los que representamos a los intereses sindicales del proceso electoral.