Los funcionarios de Justicia de Comunidad de Madrid cobrarán 300 € más que los asturianos
17 de Julio de 2017

Este acuerdo deja en evidencia tanto al Principado y su rácana propuesta de 90 euros al mes de incremento como a la estrategia de negociación a la baja puesta en marcha por la plataforma sindical

Pero también deja en el aire la duda sobre la actuación de algunos sindicatos de esa plataforma con implantación nacional que firman en otras CCAA lo que no piden para los funcionarios de Justicia asturianos.

CSIF, frente a esta estrategia de la plataforma, reitera la necesidad de unidad en torno a una reivindicación justa y homologable al del resto de CCAA con traspasos y un acuerdo que no quede superado en pocos meses o años.

¿Porqué los sindicatos de la plataforma con implantación nacional no piden para Asturias lo que si firman en otras CCAA?

Para CSIF sigue siendo inexplicable que, como ocurre con el acuerdo de Cantabria de 2008 o en el de La Rioja de 2016, sindicatos que firmaron el acuerdo de Madrid rebajen las expectativas salariales para los funcionarios de Asturias. Para mayor sorpresa, en el caso de Madrid, uno de los sindicatos que también está en la denominada plataforma de justicia asturiana no quería inicialmente firmar el acuerdo porque lo considera escaso.

El acuerdo firmado en Madrid recupera 90 euros pendientes del año 2007 a los que se ha logrado sumar otros 30 euros adicionales. Con esta subida, los funcionarios de Justicia de la Comunidad de Madrid pasarán a cobrar por cuerpos: Gestión P y A. 710,92 euros/mes; Tramitación P y A. 707,31 euros/mes; Auxilio Judicial 701,82 euros mes.

CSIF va a seguir exigiendo unas retribuciones justas para los funcionarios asturianos, homologables con el resto de CCAA con traspasos

Como viene haciendo CSIF desde el 30 de enero y a lo largo de toda la campaña reivindicativa que estamos impulsando y que nos ha llevado a abrir la negociación, cuando la plataforma sindical decía que no había dinero y nadie creía que negociar era posible. Hay margen, o debería haberlo, para negociar (plazos, cantidades etc.) pero la Administración debe subir su oferta notablemente y la plataforma debe abandonar esa estrategia de negociación a la baja del sueldo de los funcionarios de justicia asturianos.

Negociaremos hasta el final, pero no dudaremos en convocar movilizaciones contundentes para revindicar lo que es más que justo para los funcionarios de Justicia asturianos