La voz de los funcionarios de Justicia asturianos se ha oído, alto y claro, en el Consejo de Gobierno que se estaba celebrando en su interior
Gran seguimiento de la concentración convocada por CSIF frente a la sede de Presidencia de Gobierno del Principado
31 de Mayo de 2017

Gran seguimiento de la concentración convocada por CSIF frente a la sede de Presidencia de Gobierno del Principado

Bajo el lema, a igual trabajo, igual retribución, los funcionarios de Justicia de Oviedo, se han concentrado para gritarle al Consejero de Presidencia que no están dispuestos a seguir siendo el “patito feo” ni de la Administración del Principado ni de la Administración de Justicia transferida.

El Gobierno del Principado maltrata a los funcionarios de Justicia de Asturias manteniéndoles en las peores condiciones de trabajo de toda la Administración asturiana impidiendo la aplicación de la carrera profesional y aplicando el régimen más duro de descuentos en nómina por baja de toda la Administración de Justicia. Tanto el consejero de Presidencia como el propio presidente del Principado han mentido en sede parlamentaria y desoyen el mandato de la Junta General y la voz de los funcionarios de justicia asturianos.

Frente a esta discriminación evidente e injusta, CSIF seguirá convocando nuevas movilizaciones en Oviedo y en otras sedes judiciales sin descartar ninguna. Por otro lado, CSIF va a seguir activando todas las líneas de acción tanto en el Parlamento, como con el Gobierno del Principado, en prensa y en la calle.

CSIF anuncia que apoyará cualquier iniciativa que tenga como objetivo el incremento del complemento específico y la mejora de las condiciones. Y lo haremos, aunque quienes impulsen estas medidas sigan excluyéndonos, porque en CSIF tenemos muy claro que, antes que los intereses sindicales, están los derechos laborales y los intereses profesionales de los compañeros a los que representamos.

La Consejería convoca Mesa Sectorial para el próximo 8 de junio

Parece que algo se mueve… pero no nos fiamos. El orden del día incluye la negociación del complemento de violencia sobre la mujer, por un lado y de un complemento de productividad por otro en una convocatoria que aún no es firme. Para CSIF el complemento de violencia sobre la mujer es de justicia ya que se retribuye la especial disponibilidad del personal de estos Juzgados. Se trata de un paso importante que debería ser acompañado del incremento de las plantillas de algunos de estos órganos judiciales.

No obstante, la propuesta de complemento de productividad huele a trampa. CSIF no se niega a introducir mecanismos de retribución variable no consolidable en nómina en función de criterios de productividad, pero siempre y cuando se resuelva el agravio salarial que sufren los funcionarios de Asturias en el complemento específico, un complemento mensual y consolidado en nómina para todos los funcionarios de Justicia. Desde luego, CSIF rechaza el modelo de productividad propuesto por la Administración en la anterior legislatura. Para CSIF es un insulto a la inteligencia de todos los funcionarios de Justicia que la Consejería disfrace esta productividad de carrera profesional cuando no claramente no tiene nada que ver con la carrera profesional. La prueba del algodón es que en Sanidad o en educación o en la Administración general del Principado la carrera profesional es otra cosa.