CSIF CONVOCA MOVILIZACIONES EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA ASTURIANA
18 de Mayo de 2017

El próximo día 31 de mayo, a las 11:00 horas CSIF convoca una concentración-pitada ante la sede de Presidencia del Gobierno en C/Suarez de la Riva (OVIEDO).

La respuesta de los funcionarios de Asturias a la encuesta realizada por CSIF vuelve a ser tan clara y firme a favor del inicio de movilizaciones, como lo fue el apoyo mediante firma de la carta dirigida al presidente del Principado denunciándole la situación y exigiéndole la apertura de la negociación.

La negativa del Gobierno del Principado a convocar la mesa de negociación y el veto sobre los asuntos que constituyen el núcleo fundamental de reivindicaciones de los funcionarios de Justicia de Asturias, obliga a los funcionarios de Justicia a salir a la calle y a CSIF a convocar estas movilizaciones.

¡¡¡A igual trabajo, igual retribución!!!

Los funcionarios de Justicia de Asturias están a la cola de retribuciones realizando igual trabajo. El Principado tiene competencias sobre la determinación del complemento específico transitorio y, a diferencia del resto de CCAA con competencias, no ha hecho uso de esa competencia, desde hace 8 años, subiendo los salarios.

El Gobierno del Principado maltrata a los funcionarios de Justicia de Asturias manteniéndoles en las peores condiciones de trabajo de toda la Administración asturiana impidiendo la aplicación de la carrera profesional y aplicando el régimen más duro de descuentos en nómina por baja de toda la Administración de Justicia.

· CSIF ha denunciado con datos que la discriminación salarial se cifra en el entorno de los 200-300 euros, así como la falta de reconocimiento a la dedicación en los Juzgados de violencia sobre la mujer.

· CSIF ha denunciado la falta de medios personales y materiales en la Administración de Justicia asturiana y la falta de iniciativa del Gobierno del Principado. Falta de personal, mala planificación y edificios inadecuados.

· CSIF ha demostrado con datos que, frente a las medias verdades del gobierno, sí que hay dinero para solucionar esta deuda ética y económica del Gobierno del Principado con sus funcionarios de Justicia.

· CSIF ha demostrado que si hay voluntad de negociación el incremento salarial es asumible por los presupuestos de Asturias. Estamos hablando del 0,009% del total.

· CSIF se ha mostrado y se muestra dispuesto a negociar todos estos asuntos… pero es el Gobierno asturiano el que pasa olímpicamente de sus funcionarios de Justicia y la paciencia de los compañeros se agota.

Por todo lo anterior, CSIF se ve obligado a convocar movilizaciones, empezando por la concentración de 11 a 11:30 del próximo día 31 de mayo frente a la Presidencia del Gobierno y hacemos un llamamiento a todos los compañeros de Justicia, especialmente para los de Oviedo, para que acudan y participen activamente. Ya que no nos quieren escuchar en la mesa de negociación nos tendrán que oír en la calle.

CSIF hace un llamamiento al resto de organizaciones sindicales para que secunden esta concentración porque por encima de las iniciativas, ideas y opiniones de cada organización están los derechos de los funcionarios de Justicia asturianos a quienes representamos.

Es tu trabajo, es tu dinero, es tu interés y es de JUSTICIA