La acción de CSIF permite que se abra la negociación en el Principado
La Directora General convoca a todos los sindicatos a una reunión el próximo 21 de abril
17 de Abril de 2017

Los funcionarios de Justicia asturianos ven apoyada su justa reivindicación. Ante la presión de CSIF, el Gobierno del Principado doblega y abre la negociación

Toda la cámara, excepto del psoe, votó a favor de una proposición no de ley impulsada por CSIF que presentó Foro Asturias, a la que se añadieron varias enmiendas de Ciudadanos que recogen el 100% de la propuesta que CSIF impulsó reuniéndose con todos los grupos parlamentarios. En la proposición se insta al Gobierno del Principado a que abra la mesa de negociación y, entre otras cosas, revise la situación salarial de los funcionarios de Justicia asturianos. Desde hace meses, tras un periodo de autocrítica sobre nuestra línea de acción sindical, CSIF decidió cambiar de estrategia y pasar de la resignación en la que vivía, y vive sumida la denominada “plataforma sindical”, a la acción.

No está todo hecho y CSIF va a seguir trabajando duro hasta conseguir un buen acuerdo retributivo para eliminar la brecha retributiva respecto de los funcionarios de los mismos cuerpos nacionales de las CCAA transferidas y mejorar el resto de condiciones de trabajo. Estos son los hechos y la acción de CSIF de la que os ha venido informando puntualmente en las últimas fechas como se puede comprobar en nuestra web https://www.csif.es/principado-de-asturias/justicia.

Ese es nuestro aval: TRABAJO, TRABAJO Y TRABAJO en defensa de los intereses profesionales y derechos laborales de los funcionarios de Justicia