La Junta General del Principado insta al Gobierno para que convoque la mesa de negociación de Justicia
Gracias a la acción de CSIF, el Gobierno del Principado tendrá que convocar la Mesa Sectorial de Justicia
10 de Abril de 2017

CSIF recaba el apoyo político de la Junta General a las justas reivindicaciones de los funcionarios de Justicia asturianos, en lo que es un paso más hacia la convocatoria de la mesa de negociación de retribuciones

Como os venimos informando, hace unos días CSIF presentó una propuesta de Proposición No de Ley (PNL) a todos los grupos parlamentarios de la Junta del Principado con la idea de completar una proposición anterior presentada por Foro Asturias sobre la situación de la Justicia en Asturias y aprovechar lo avanzado de su tramitación para introducir las reivindicaciones salariales de los funcionarios. El pasado jueves 6 de abril, se celebró el debate y votación de esta proposición que recoge el 100% de las reivindicaciones planteadas por CSIF en su propuesta.

Todos los grupos parlamentarios, menos el PSOE, votaron a favor de una proposición no de ley por lo que salió adelante con el apoyo mayoritario de la cámara, 30 votos a favor y 14 en contra. Para CSIF se trata de un avance importante que no deja al Gobierno otra salida que la convocatoria de la mesa de negociación sobre retribuciones, que es el primer objetivo antes de conseguir el incremento del complemento específico.

Gracias a la acción de CSIF, el Gobierno del Principado tendrá que convocar la Mesa Sectorial de Justicia

Como establece el Reglamento de la Junta General del Principado la Proposición no de Ley aprobada en el pleno el pasado 6 de abril se publicará en el Boletín Oficial de la Cámara y estará sometida a control de cumplimiento. Por lo tanto, al Consejero de Presidencia no le queda otra que abrir la negociación.

Lamentable intervención del portavoz del Grupo Socialista intentando justificar lo injustificable

Así podemos definir la intervención del portavoz del Grupo Socialista en la Junta General. En un alarde de “medias verdades” manifestó que desde la Consejería de Presidencia se venían celebrando reuniones con los representantes de los trabajadores para atender sus reivindicaciones, El portavoz MIENTE cuando afirma que fruto de esas negociaciones el pasado 24 de marzo de publicó en el BOPA la regulación de las comisiones de servicio ya que se habían negociado y acordado en mesa de mayo de 2015 procediendo a su publicación casi dos años después. Esa es el fiel reflejo de lo que le importa al Principado los funcionarios de justicia asturianos.

Hace menos de tres meses el panorama sindical en la Justicia asturiana estaba presidido por la resignación de la denominada “plataforma sindical”. Hoy todo ha cambiado porque CSIF creyó que había que cambiar y se puso manos a la obra.

CSIF ESTÁ PREPARADO PARA NEGOCIAR