El Consejo de Ministros autoriza al Principado de Asturias a formalizar operaciones de deuda por importe de 620,02 millones de euros
CSIF ha remitido escrito al Consejero exigiendo que parte de esta cantidad se asigne a las retribuciones de los funcionarios de Justicia
03 de Abril de 2017

Esta cantidad se dedicará a cubrir necesidades transitorias de tesorería de la Comunidad Autónoma (614,42 millones). La propuesta de CSIF sobre incremento retributivo apenas supone 4 millones de euros.

¡¡¡Ya no hay excusas, solo es necesaria la voluntad política!!!

Una vez más, resulta evidente que la estrategia de la resignación y del conformismo que practica la denominada “plataforma sindical” no sirve. No se puede asumir sin más que “no hay un euro” siguiendo el guión del Consejero en la reunión del 15 de marzo, ni es de recibo presentar propuestas de 100 euros que dejan a Asturias a la cola de retribuciones. Es sorprendente que, además, se dediquen a descalificar a CSIF que es el único que está mostrando iniciativa clara frente a la actitud del Principado. Es una pena pero no por CSIF sino porque en nada beneficia a los funcionarios.

CSIF no se resigna y sigue buscando soluciones porque de lo que no hay duda, es que si hay ganas de trabajar, ¡¡¡SÍ QUE HAY EUROS!!! para homologar el complemento específico de los funcionarios de Justicia asturianos al del resto de sus compañeros de cuerpos nacionales de las CCAA con transferencias, establecer el complemento para los Juzgados de Violencia sobre la mujer y desarrollar la carrera profesional.

El Consejero de Presidencia ya no tiene excusas para no convocar la Mesa de Negociación y trasladar a las organizaciones sindicales una propuesta retributiva que dignifique el trabajo diario de sus empleados públicos de la administración de justicia que hacen posible que el Principado se encuentre entre las CCAA que tienen menor tasa de pendencia de asuntos judiciales.

CSIF seguirá presionando al Gobierno asturiano y seguirá recabando apoyos de los Grupos Parlamentarios de la Junta General como ya han hecho Ciudadanos y Foro Asturias, a la reivindicación plasmada en esas casi mil firmas de compañeros de Justicia recogidas a iniciativa de CSIF en dos semanas.