El Consejero se ampara en una reunión con la “plataforma” para retrasar la negociación
CSIF exige al Consejero que inicie de manera inmediata la negociación para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de Justicia
13 de Marzo de 2017

La voluntad de los funcionarios de Justicia es clara, como quedó demostrado con la masiva adhesión a la carta dirigida al Presidente del Principado impulsada por CSIF.

El Consejero es perfecto conocedor del agravio salarial y laboral de los funcionarios de Asturias como pudimos comprobar en la reunión cuando el pasado 30 de enero, CSIF le puso las cifras encima de la mesa. Para CSIF la convocatoria de la reunión del 15 de marzo con la denominada “plataforma” no hace sino retrasar la negociación, intentando confundir a los funcionarios de Justicia del Principado.

Desde CSIF anunciamos que no vamos a aceptar fórmulas extrañas de productividad o falsas carreras profesionales mientras no se mejore, directamente, el complemento específico tal y como se ha hecho en el resto de CCAA con competencias. En Cantabria los funcionarios de justicia perciben entre 220-230 euros de diferencia respecto a los de Asturias o el caso de La Rioja que acaba de cerrar un acuerdo con una subida de 170 euros en dos años más carrera profesional el tercer año.

Por otro lado, CSIF exige una subida del complemento específico tal y como hemos acreditado con cifras. La diferencia salarial en complemento específico se sitúa entre 200 y 300 euros y en ese marco se debería mover la oferta de la Administración por lo que en CSIF, seguimos preocupados por esa propuesta, publicada en un comunicado de la denominada “plataforma sindical”, de reclamar tan solo 100 euros. Iniciar una negociación a la baja es una manifestación más de la falta de ambición y de interés por mejorar de verdad, las condiciones laborales de los funcionarios de Justicia del Principado.

EL ARBITRO AVALA LA TÉSIS DE CSIF SOBRE EL CENSO ELECTORAL

Con su decisión ampara a un Letrado de la Administración de Justicia que exigía su inclusión en el censo. El 12 de marzo se reúne la mesa para ajustar el proceso electoral donde CSIF va a pedir que no haya más retrasos.

Esta decisión avala la posición de CSIF que viene defendiendo, contra viento y marea, el cumplimiento de la legalidad en materia de determinación de unidades electorales. Estas unidades electorales se fijan, según la LOLS, por los sindicatos más representativos CSIF, ccoo y ugt con el Gobierno en Madrid. El acuerdo firmado en 2015 se plasmó en el artículo 12.3 del RDLey 1/2015: una unidad electoral en cada provincia para todo el personal al servicio de la Administración de Justicia allí destinado.