Las reivindicaciones de los funcionarios de Justicia asturianos llegan a la Junta General
La campaña iniciada por CSIF empieza a dar sus frutos

02 de Marzo de 2017

En el día de hoy se debate una proposición no de ley presentada por Foro Asturias sobre la discriminación a la que se está sometiendo a los funcionarios de Justicia por el Gobierno del Principado e instando al Gobierno a abrir la mesa de negociación.

Para CSIF esta proposición no de ley supone un paso más en el camino hacia la inevitable convocatoria de la mesa de negociación por lo que hemos pedido a todos los grupos parlamentarios que la apoyen.

Por otro lado, CSIF recuerda al Presidente del Principado (y de la gestora de su partido) que no se puede estar en Madrid exigiendo el fin de los recortes y la negociación colectiva mientras se mantiene en Asturias una política de agravio y discriminación salarial y de condiciones laborales en la Administración de Justicia de su competencia sin abrir siquiera la mesa de negociación.

CSIF se reafirma en la nueva línea de acción sindical que ha tomado en Asturias. Poco a poco, se van abriendo vías de agua en el estado de resignación e inmovilismo en los que se había sumido tanto la denominada “plataforma” como el propio Gobierno del Principado.

Queda mucho camino por hacer pero CSIF va a continuar en su línea de reivindicación activa al servicio de todos y cada uno de los funcionarios de Justicia asturianos. Porque para CSIF mejorar las condiciones salariales y laborales en Asturias es tarea de todos.