LA FALTA DE PRESUPUESTOS SIGUE LASTRANDO LA ACCIÓN DE LA MUGEJU
Reunión de la Comisión permanente de la MUGEJU
01 de Marzo de 2017

El pasado miércoles 22 de febrero, tuvo lugar la reunión ordinaria de la Comisión Permanente de la MUGEJU con dos novedades. La presencia del nuevo Gerente de la mutualidad y la presencia de casi todos los representantes del Ministerio. Es difícil recordar la asistencia de los representantes del Ministerio de Justicia en una comisión permanente pero en esta ocasión asistieron tanto el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia y el Secretario General Técnico del Ministerio. El Secretario General de la Administración de Justicia no compareció.

Desde CSIF, esperamos que esta presencia no sea anecdótica y, algún día, logremos que todos los representantes del Ministerio asistan a las reuniones de este órgano de control de la mutualidad.

Insuficiencia presupuestaria. Con la prórroga presupuestaria se agrava el problema de insuficiencia presupuestaria para atender las peticiones de ayudas. Ya el año pasado la partida de subsidio de jubilación tuvo un déficit de 525.000 euros que hubo que sacar de otras prestaciones.

En consecuencia, este año la MUGEJU sigue lastrada por la falta de dinero impuesta por el Ministerio de Hacienda sin poder recuperar prestaciones ni mejorar las existentes ni crear nuevas.

Los compromisarios avalados por CSIF, una vez más, exigieron a los representantes del Ministerio y al Gerente que defiendan la MUGEJU y exijan un incremento sustancial de los presupuestos de la mutualidad para el año 2017.

Accede a los documentos:

INFORMA REUNION PERMANENTE MUGEJU:

RESOLUCIÓN MUGEJU AYUDAS TRATAMIENTO PSICOTERAPIA O LOGOPEDIA Y GASTOS HOSPITALIZACIÓN PSIQUIATRICA.

GUÍA DE PRESTACIONES MUGEJU.