- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
Esta iniciativa llevada a cabo por CSIF tras la reunión celebrada con el Consejero de Presidencia y la Directora General, nace de la autocrítica sobre la acción sindical llevada a cabo en los últimos años por la “plataforma sindical” y ha devuelto el protagonismo al conjunto de funcionarios, quienes han reaccionado y han participado masivamente. El primer paso ya está dado y CSIF se toma esta tarea muy en serio para conseguir unas condiciones laborales y retributivas justas en la Administración de Justicia Asturiana conscientes de que se trata de una tarea de todos.
En CSI·F nos alegramos enormemente que el resto de sindicatos hayan reaccionado a nuestra iniciativa y se hayan “puesto en marcha”, despertando de su letargo reivindicativo en defensa de los intereses de los funcionarios de justicia que representan, si bien consideramos que la cantidad que reivindican como subida salarial de 100 € mensuales es un “grave error” que nos puede llevar a la situación vivida durante la huelga indefinida de 2008. ¿Cómo se pueden pedir 100 euros al mes cuando en La Rioja, que partía de una situación salarial idéntica a la de Asturias, se acaba de firmar un acuerdo por 170 o cuando con Cantabria la diferencia ronda los 230 euros al mes? Esos 100 euros, más que una propuesta sindical parece una propuesta del Gobierno del Principado.
Queda mucho por hacer. CSIF siempre se ha caracterizado por tener una línea de actuación sería y responsable. Nuestra actuación siempre se ha encaminado a dar respuesta a los compañeros ante los problemas existentes y en esta línea seguiremos haciendo nuestro trabajo. En este sentido, CSIF no va a responder ni a entrar en polémicas estériles con otras organizaciones sindicales pues en nada favorecen la defensa de los intereses y derechos de los compañeros de Justicia asturianos. Tan sólo les pedimos respeto por nuestro trabajo y seriedad en sus planteamientos retributivos y laborales.