Nueva fecha para la reunión de la Mesa: del 2 pasa al día 7 de febrero.
Finalmente, y al haberse modificado la fecha de la convocatoria de la Mesa de Retribuciones y Empleo con motivo de la reunión del próximo día 2 de febrero con el Ministro de Justicia, ésta queda convocada para el próximo día 7 de febrero a las 17:00 horas en el mismo lugar y con el mismo orden del día.
27 de Enero de 2017

CSIF valora positivamente este movimiento del Ministro de Justicia y espera que en esa reunión se aborden las cuestiones que realmente preocupan a los funcionarios de Justicia estableciendo un calendario de negociación empezando por el cumplimiento del acuerdo de 2015

Los funcionarios de Justicia no pueden quedar al margen de la gran reforma que se pretende en la Administración de Justicia. Deben participar de forma activa en un proceso de negociación real donde sus derechos laborales se vean reforzados e incluso mejorados.

La reforma se debe realizar aprovechando el potencial humano, invirtiendo en los funcionarios de Justicia, reconociendo el trabajo que efectivamente realizan y no a costa de la calidad de sus condiciones de trabajo.

Por todo lo anterior, CSIFtrasladará al Ministro de Justicia el catálogo de reivindicaciones(ver documento que se adjunta a esta circular en la web) que CSIF ha puesto encima de la mesa en los últimos días y que van desde la recuperación de derechos perdidos en los últimos años, puesta en valor del trabajo de los funcionarios de Justicia, Registro civil, retribuciones (productividad, guardias, complementos específico, grupos de población en el complemento general etc…), eliminación de descuentos por baja, promoción profesional, carrera profesional etc…

Asimismo, os recordamos que gracias a la presión de CSIF el Ministerio ha anunciado una reunión de la mesa de Justicia sobre las nuevas tecnologías.

Un anuncio que, como esta convocatoria del Ministro, para CSIF va por el buen camino. No obstante, CSIFva a continuar firme en sus propuestas y reivindicaciones.

Pero, sobre todo,CSIF estará vigilante para que la buena disposición al diálogo y a la negociación se convierta en hechos tangibles y en la mejora de las condiciones de trabajo de todo el personal de la Administración de Justicia representado en la Mesa de Negociación del Ministerio.