La Comunidad de Madrid abonará el último tramo de la paga extra de diciembre de 2012 en la nómina de enero
Los empleados públicos de la Comunidad de Madrid cobraremos por fin en la nómina de enero el cuarto y último tramo de la devolución de la paga extra que injustamente nos quitaron en diciembre de 2012
09 de Enero de 2017

El importe que nos abonarán será el equivalente a 45 días (24,59%) de las cantidades aún no recuperadas y que hemos dejado de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

Como ya informamos en nuestra Nota informativa de día 2 de enero, el pasado 31 de diciembre de 2016 se publicó en el BOCM el Decreto 140/2016 que regula la aplicación de la prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de 2016, y donde se establece la recuperación de la parte de paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012.

De esta forma, los empleados públicos percibirán en la próxima nómina del mes de enero el último plazo de la parte proporcional de la paga extraordinaria detraída en diciembre de 2012.

No obstante, deberán solicitar la devolución los Empleados Públicos que se encuentren en las siguientes situaciones:

  • Empleados públicos que desde diciembre de 2012 hayan concursado a otra Administración.
  • Empleados que hayan promocionado como funcionario o estatutario (Procesos de Promoción Interna o Estatutarización).
  • Empleados que hayan finalizado la relación de servicio (aunque con posterioridad a esa fecha, con o sin solución de continuidad, hayan podido iniciar una o varias relaciones de empleo con la Comunidad de Madrid).
  • Jubilados
  • Fallecidos

ENLACE A LA SOLICITUD DE ABONO

ENLACE A LA NOTICIA PUBLICADA EN LA WEB DE LA COMUNIDAD DE MADRID