Asamblea General MUGEJU (25/11/2016)
APROBADAS POR UNANIMIDAD LAS PROPUESTAS PRESENTADAS POR LOS COMPROMISARIOS AVALADOS POR CSIF
15 de Diciembre de 2016

Desde CSIF lamentamos la actitud de algunos compromisarios que parece que piensan que cuanto peor le vaya a la MUGEJU, mejor le va a ir a los mutualistas.

El acta de la reunión de la Comisión permanente del mes de septiembre corrobora lo denunciado por CSIF en relación con la intención, planteada por una Consejera avalada por otro sindicato, de suprimir la MUGEJU incorporándola a MUFACE. Al final el tiempo y la verdad ponen a cada uno en su sitio.

Propuestas de los compromisarios avalados por CSIF

En la web de CSIF os facilitamos las propuestas que contaron con el voto unánime de la Asamblea General siendo la primera de todas ellas la exigencia de que la Gerencia de la MUGEJU responda de todas las resoluciones aprobadas en las Asambleas anteriores dando cuenta de la actividad de la MUGEJU para cumplir con su contenido. La transparencia en la gestión y la ley exigen a la Gerencia dar respuesta al mandato de la Asamblea por muy difícil que sea que estas mociones salgan adelante.

Asimismo, se exigió a la Gerencia un compromiso expreso de defensa de las resoluciones de la MUGEJU ante los organismos pertinentes. El cumplimiento de las resoluciones de la Asamblea debe ir más allá de lo meramente formal y la Gerencia debe comprometerse con su cumplimiento.

Otras propuestas destacadas de los compromisarios avalados por CSIF:

  • Que la MUGEJU se haga cargo de los pagos por adelantado ante los casos de falta de convenio rural.
  • Que el Gobierno dote suficientemente el presupuesto de la MUGEJU con un incremento progresivo del mismo y exigiendo para 2017 un incremento presupuestario sustancial recuperando el millón y medio recortado en este ejercicio.
  • Cobertura de las todas las vacantes de las delegaciones de la mutualidad
  • Creación de delegaciones con plazas de funcionario en todas las capitales con sede de TSJ.
  • Que se faciliten por la Gerencia a los compromisarios instrucciones sobre la forma de reclamar clínicas de atención primaria
  • Que en la negociación de los conciertos médicos se dé voz a los compromisarios de la MUGEJU.
  • En materia de atención médica: inclusión en la cartera de servicios de test genómicos relacionados con el cáncer de mama.
  • En materia de prestaciones: inclusión del glucómetro Freestyle, lentes multifocales, férulas dentales.

Renovación de la comisión permanente

Desde CSIF nos congratulamos que la Asamblea de la MUGEJU sea más plural con la presencia de un Letrado de la Administración de Justicia y con la renovación de tres consejeros de la Comisión permanente: un Médico Forense (grupo III), una tramitadora (grupo V) y un Auxilio Judicial (grupo VI)

ACCEDE A LOS DOCUMENTOS:

INFORMA ASAMBLEA GENERAL MUGEJU

PROPUESTAS PUNTOS ORDEN DEL DIA ASAMBLEA MUGEJU