CSIF RECHAZA EL BORRADOR DE CALENDARIO LABORAL QUE EL MINISTERIO HA ENVIADO AL CGPJ PARA INFORME
22 de Mayo de 2013

CSIF RECHAZA EL BORRADOR DE CALENDARIO LABORAL QUE EL MINISTERIO HA ENVIADO AL CGPJ PARA INFORME


LA NORMATIVA ES PARA EL TERRITORIO MINISTERIO PERO ACABA SIENDO EL MARCO REGULADOR DE REFERENCIA PARA TODO EL ESTADO

La última redacción del borrador poco difiere de la propuesta inicial del Ministerio de Justicia y, no recoge prácticamente ninguna de las alegaciones que CSIF presentó al mismo. Tanto los borradores remitidos al CGPJ como las alegaciones realizadas por CSIF las puedes consultar en nuestra web.

En resumen el Ministerio de Justicia impone las siguientes condiciones:

Incremento de la jornada de trabajo anual de 1625 horas a 1664 horas a pesar de que, CSIF advirtió que la LOPJ no le obligaba a equipararnos con el resto de la función pública y, por lo tanto, había margen.

Los días de asuntos particulares se quedan en 3 más uno adicional porque este año El Pilar cae en sábado.

Las vacaciones se disfrutarán de la siguiente manera:

· 22 días hábiles de los que 7 se podrán disfrutar de forma separada y el resto (15) en periodos mínimos de 5 días. CSIF proponía libertad absoluta a la hora de pedir vacaciones.

· Esos 7 días que se pueden disfrutar sueltos, además, se pueden acumular a los días de asuntos particulares. CSIF proponía que no se impusieran restricciones a la acumulación de días.

· La mitad de las vacaciones habrá que pedirlas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Se trata de una absurda medida que acaba con el control del funcionario de sus propias vacaciones y que va a crear más de un conflicto en los Juzgados.

  1. Todos los permisos y vacaciones se podrán disfrutar hasta el 31 de enero del año siguiente.

  1. Se ha eliminado la limitación horaria (hasta las 13 horas) para el disfrute de la pausa de 30 minutos dentro de la jornada laboral y que el Ministerio incluía en su texto inicial.

  1. Se mantienen los cinco días de jornada reducida por fiesta local y la jornada intensiva de verano.

  1. El horario fijo se establece en cinco horas y media, de nueva a catorce treinta horas. Y el flexible, a realizar en el tiempo restante, desde las 7:30 de la mañana hasta las 18 horas de lunes a jueves y hasta las 15:30 los viernes.


CSIF ya manifestó, en la mesa en la que el Ministerio dio por negociado este calendario laboral, su disconformidad absoluta con su contenido ya que supone un retroceso brutal en derechos laborales injusto e injustificado.


CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

CONTRA LA DEVALUACIÓN DE LOS CUERPOS DE FUNCIONARIOS DE JUSTICIA

CONTRA LOS INJUSTOS RECORTES DE DERECHOS LABORALES

EN DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y DE SUS FUNCIONARIOS


¡¡¡¡¡MOVILÍZATE!!!!! SECUNDA CON TU PRESENCIA LAS CONVOCADAS EL DÍA 30 DE MAYO A LAS 13:30 EN LOS JUZGADOS DE PONIENTE DE GIJÓN


ASAMBLEA Y CONCENTRACIÓN