CSIF urge que se retome la negociación de la RPT del ayuntamiento de Silleda

24 de febrero de 2022

La RPT es un documento obligatorio para las administraciones públicas.
Si no hay una reunión en breve para retomar los trabajos, se estudiarán acciones de protesta.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado al gobierno del ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) que convoque una reunión que permita cerrar la RPT que debería estar ya aprobada y cuya negociación, sin embargo, está paralizada desde noviembre del pasado año.

La Unión Provincial de Pontevedra de CSIF ha reclamado formalmente que se retomen estos trabajos y, ante la falta de respuesta por parte del gobierno municipal, ha anunciado que convocará una asamblea de trabajadores la próxima semana para estudiar el inicio de acciones de protesta, "para poder tener una RPT en condiciones en este mandato, tal y como se comprometió el alcalde".

CSIF recuerda que la RPT es un documento que es obligatorio para las admnistraciones públicas desde la entrada en vigor de la Ley 30/1984, que ya existe, de hecho, en la mayor parte de los ayuntamientos de la comarca (Vila de Cruces, Forcarei, A Estrada) o está en pleno proceso negociador, como es el caso de Lalín. 

Para la Central Sindical, no es de recibo que desde la última reunión, el pasado 10 de noviembre de 2021, en la que se presentaron las propuestas sindicales con supuesta buena acogida por parte del gobierno, el regidor no haya vuelto a convocar a los representantes de los trabajadores, salvo el pasado mes de enero, pero para sacar adelante los presupuestos.

En aquel momento, CSIF planteó aprovechar la reunión para concretar la propuesta de RPT, a lo que el gobierno se negó con la disculpa de dar prioridad a la aprobación de las cuentas para el presente ejercicio.

"Ahora ya han aprobado y publicado los presupuestos en fase inicial, por lo que ya no tienen disculpa para seguir demorando la aprobación de la RPT". 

COMPARTIR