CSIF firma un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer

  • Igualdad

3 de mayo de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en materia de divulgación, prevención, investigación y formación en este ámbito, renovando de esta manera nuestro compromiso en la lucha contra esta enfermedad y en el apoyo de los pacientes y de sus familiares.

 

CSIF colaborará con la asociación en la organización de actos formativos e informativos y campañas destinadas a promover la prevención e investigación contra esta enfermedad. Además, también difundirá a través de sus canales de comunicación toda información relevante que contribuya al beneficio de las personas afectadas o que tenga como objetivo la investigación y la prevención del cáncer.

 

Tanto para CSIF como para la AECC, uno de los objetivos estratégicos de este acuerdo de colaboración es informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección del cáncer con la finalidad de disminuir las tasas de incidencia y/o mortalidad por esta causa en España.

 

 Asimismo, esta alianza pretende ayudar a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias a potenciar la investigación en la lucha contra la enfermedad y a promover la formación entre los colectivos profesionales y voluntarios que trabajan contra el cáncer.

COMPARTIR