Tragsatec propone una tasa de estabilización insuficiente: 2.383 plazas

• Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

18 de abril de 2022

CSIF recuerda que la empresa pública bate el récord de eventualidad: 67%.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que la tasa de estabilización de 2.383 plazas (2.183 a tiempo completo y 200 fijos discontinuos), que ha propuesto Tragsatec, es insuficiente para cumplir el 8% de temporalidad que exige la Ley antes del 31/12/2024.

__________________________________________________________

Se aleja del 8% que exige la Ley, pues Tragsatec tiene una eventualidad del 67%

____________________________________________________________

Tragsatec es una empresa del Grupo Tragsa, que forma parte de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), que trabaja para la administración en actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en el desarrollo rural, el medio marino o la sanidad.

CSIF recuerda que Tragsatec bate el récord de eventualidad en el sector público con el 67%. De sus 7.520 trabajadores, 5.008 son eventuales, entre los que, incluso, se registran  casos de empleados que encadenan contratos temporales desde 2002 por no hablar de las islas (Canarias y Baleares), donde la temporalidad alcanza su cénit con un 92% y un 84% respectivamente.

En 2022, Tragsatec está llevando a cabo una tasa de estabilización de 714 plazas. Pero aun así, aún sumándolas a las 2.383 que la propuesto para los próximos dos años, la eventualidad quedaría entorno a un 30% que , tal y como denuncia CSIF, sigue siendo altísima.

______________________________________________________________________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Twitter: @CSIF_EPE