CSIF aplaude que los agentes de Policía Local de Zaragoza puedan llevar cámaras en sus uniformes para grabar las intervenciones

  • Prensa y Comunicación
  • Recortes de prensa

17 de enero de 2022

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que quiere comprar 300 cámaras en los próximos dos años. El objetivo es mejorar la seguridad de los ciudadanos y de los policías.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora positivamente que el Ayuntamiento de Zaragoza vaya a dotar de cámaras en sus uniformes a los agentes de la Policía Local para que puedan grabar las intervenciones, como ya se hace en otras localidades aragonesas y en otras ciudades de España. El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado la compra de 300 dispositivos en los próximos dos años para los agentes que patrullan en las calles.


Desde CSIF creemos que el uso de estas cámaras beneficiará tanto a los ciudadanos como a los policías. Las cámaras son un medio técnico muy eficaz para garantizar los derechos y libertades de los agentes y de los ciudadanos. También servirán para evitar denuncias falsas contra los policías. Desde CSIF también pedimos que se aclare el marco legal para su uso. 

Más información en la prensa aragonesa:

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR