CSIF felicita a Pilar Alegría y espera que su nombramiento abra una nueva etapa de diálogo para mejorar la Educación
12 de Julio de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, felicita a la ministra Pilar Alegría por su nombramiento al frente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, tras los cambios introducidos por el presidente del Gobierno en el Ejecutivo.

CSIF espera que su nombramiento abra una nueva etapa de diálogo y entendimiento con este departamento ante los importantes retos que afronta la educación en España tras la pandemia. CSIF desde ya, ofrece su toda colaboración y tiende la mano al nuevo equipo ministerial para trabajar, desde la responsabilidad en las diferentes medidas pendientes.

CSIF espera mantener pronto una reunión con la ministra para definir las prioridades que para nosotros son la aplicación del acuerdo para reducir la temporalidad en la Educación; la implantación de la LOMLOE y el desarrollo del Estatuto Docente.

Asimismo, debemos preparar el comienzo del próximo curso escolar, garantizando la aplicación de los fondos europeos de manera finalista, para reducir las ratios y mantener el personal de refuerzo que se incorporó a las plantillas de las comunidades autónomas como consecuencia del Covid.

Madrid, 12 de julio de 2021