CSIF insiste en la desprotección del personal del Centro Integrado de Formación Profesional “VIÑALTA” y el personal laboral de educación y exige su vacunación
El sindicato CSIF reitera a la Junta de CyL la exigencia de la vacunación de colectivos esenciales como el personal docente del Centro de Formación Viñalta y todo el personal laboral que presta servicio en centros donde se imparten cualquier tipo de formación.
27 de Mayo de 2021

Un mes ha pasado ya desde que el sindicato CSIF exigió a la Administración la vacunación urgente del personal docente del Centro de Formación Viñalta y tanto de su personal laboral como el de todos los centros educativos de la provincia. Y estos colectivos siguen sin vacunar.

Especialmente sangrante es el caso del personal docente del Centro de Viñalta, que depende del Servicio Territorial de Agricultura, en contacto directo con los alumnos durante toda su jornada laboral y que ha visto como el resto del personal docente de los centros educativos, dependientes de Educación, así como el resto de profesores de escuelas de formación dependientes de la Consejería de Agricultura en el resto de la comunidad, han sido vacunados.

Estamos hablando de 10 trabajadores que están poniendo en peligro su salud y la de sus alumnos por la desidia de la Junta de CyL. Y que es un colectivo reducido que supondría un problema menor si se incorpora a la estrategia de vacunación y que podría incorporarse a cualquier grupo de vacunación, como el de trabajadores del operativo contra incendios de la Junta, formado por unos 150 personas, que se vacunará en los próximos días. Su inclusión supondría un aumento mínimo dentro la previsión del Centro de Salud de la Puebla.

Igualmente continúa sin vacunar el personal laboral que presta servicios en los centros educativos y también en el Centro de Viñalta, trabajadores de los comedores, ordenanzas, personal de servicios que también está en contacto directo con los alumnos y continúan su trabajo sin que la preocupación por su salud menoscabe su trabajo ni el servicio a los alumnos.

Por todo ello CSIF Palencia exige a la Junta la vacunación urgente de estos colectivos, esenciales para la prestación del servicio de formación de nuestros niños y jóvenes y que tienen su salud en riesgo por el desarrollo de su trabajo.

AGCYL CSIF PALENCIA

Ficheros Adjuntos: