Por un acuerdo histórico en el camino de la equiparación
Éxito en la 'marcha lenta' para exigir la equiparación de todos los empleados públicos de la Junta de Castilla y León
14 de Abril de 2021

CSIF DEMUESTRA SU COMPROMISO CON LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

La marcha lenta convocada por las Organizaciones Sindicales, CSIF y UGT, ayer en Valladolid reivindicando la equiparación salarial de los empleados públicos de CYL con las demás Comunidades Autónomas, fue un éxito.

La participación de CSIF, sindicato comprometido en la lucha de los trabajadores de todos los ámbitos de nuestra comunidad, fue aplastante. La JYC y su Presidente, deben escuchar este claro mensaje, en el que todos los trabajadores públicos de la Administración de nuestra comunidad, exigen ser tratados en igualdad de condiciones, ya que todos y cada uno de ellos ha puesto y pone lo mejor antes y durante estos tiempos de pandemia.

CSIF exige que la subida salarial, pactada con un solo sindicato y para una única categoría se haga extensiva a todos empleados de la JCyL, para que la brecha salarial que padecemos en comparación con el resto de las Comunidades Autónomas se elimine de una vez por todas. Esto evitaría uno de los problemas que llevamos tiempo sufriendo: La fuga de profesionales hacia otras zonas, donde son mejor pagados y considerados.

CSIF, sindicato con mayor representación en el ámbito de la Función Pública, exige a la JYC que deje de jugar al “divide y vencerás”. Exigimos una negoción seria y clara, en el que todas la Organizaciones Sindicales estén presentes y que tenga lugar en el ámbito creado para ello, la mesa sectorial.

Repercusiones en la prensa:

Ver Galería