CSIF solicita la instalación de doble taquilla y la revisión de las evaluaciones de riesgo del CAMP y de la R.P.M. Puente de Hierro de Palencia
CSIF ha registrado un escrito el 25/02/2021 dirigido al Gerente Territorial de Servicios Sociales de Palencia, exponiendo el malestar de las trabajadoras del CAMP y de la RPM Puente de Hierro por la falta de información, medidas preventivas, formación específica y personal. Estas quejas se han visto incrementadas desde que se declaró la pandemia por COVID-19.
01 de Marzo de 2021

Una vez superada la falta de equipos de protección individual que se produjo durante los primeros meses de la pandemia, uno de los problemas que sigue sin solucionarse es la falta de vestuarios y taquillas, para evitar que coincida el personal que trabaja en zona COVID con el resto de trabajadores que trabajan en zonas libre de COVID.

Actualmente en el CAMP se están cambiando en una habitación donde no hay ni taquillas ni percheros y los trabajadores dejan la ropa encima de sillas y mesas.

Desde CSIF solicitamos la instalación de doble taquilla y que se habiliten zonas de descanso para los trabajadores del CAMP Ntra. Sra. De la Calle y de la Residencia de Personas Mayores Puente de Hierro.

Asimismo, también pedimos la realización de la evaluación de riesgos laborales específica para riesgo por COVID-19 y la revisión de las evaluaciones de riesgos psicosociales en ambos centros.