Un total de 1.700 personas, a la espera de nuevo destino, meses después de aprobar su promoción interna al cuerpo general de administrativos del Estado

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

3 de febrero de 2021

- Más de 2.000 personas accederán por fin a su plaza en la Administración del Estado, dos años después de la convocatoria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración General del Estado en este ámbito, se ha dirigido al Ministerio de Política Territorial y Función Pública para reclamar la inmediata incorporación 1.700 personas que esperan nuevo destino tras aprobar su promoción interna.

 

Función Pública se comprometió a realizar estas incorporaciones en el último trimestre del 2020, sin embargo este proceso todavía sigue sin concluir. Esta situación es inaceptable, teniendo en cuenta la situación de desbordamiento por la que atraviesan organismos como el Servicio Público de Empleo (SEPE) o la Seguridad Social por la avalancha de expedientes como los ERTEs, la Renta Mínima Vital. Y es que la pandemia ha puesto en evidencia las debilidades estructurales de las plantillas.

 

Mientras tanto, cerca de 2.000 personas accederán por fin a su plaza en la Administración General del Estado, cuatro meses después de haber aprobado su oposición y cerca de dos años después de la convocatoria de las pruebas, lo que da muestra del retraso en la ejecución de las ofertas de empleo público pese a las necesidades de personal.

 

Se da la circunstancia de que los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público desde que se aprueban las necesidades hasta que se cubren pasa una media que casi ronda los dos años, en el mejor de los casos.

 

CSIF ha realizado un Plan Estratégico de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas, que contempla un refuerzo de más de 106.000 efectivos (43.477 en AGE) para los próximos tres años para afrontar las necesidades estructurales que se han evidenciado con la pandemia (Administración General del Estado, Educación, Justicia…) Además, la Sanidad requiere un plan adicional, con 289.235 plazas nuevas entre 2021 y 2031.

COMPARTIR