CSIF pide que se acelere la campaña de vacunación del COVID-19 de los profesionales sanitarios
Ante el sorprendente retraso en la vacuna del COVID-19, prevista para los profesionales del área de salud de las provincias de Palencia, Segovia, Zamora y Ávila, la Central Independiente y de Funcionarios, CSIF, quiere poner de relieve el malestar que ello ha ocasionado en los profesionales.
20 de Enero de 2021

Los sanitarios de nuestra provincia han visto como las dosis de vacunas no han llegado en número necesario, y para asegurar la segunda dosis a las personas que ya han sido vacunadas de una primera, se debe retrasar la vacunación de los profesionales sanitarios de primaria y especializada.

CSIF, quiere recordar la poca claridad e información que se ha recibido sobre esta campaña, haciendo sentir confusos y con la sensación de ir a “salto de mata” a los trabajadores de la salud. Todo ello unido al constante desgaste y cansancio que sufren, con gran presión asistencial, mucha carga emotiva a sus espaldas, numerosos contagios entre ellos, productividad COVID no repartida siguiendo los criterios pactados en mesa sectorial, y un largo etc., hacen que su sensación de hartazgo sea grande.

Entendemos la ardua la tarea a la que se enfrentan nuestras Gerencias para la planificación y coordinación de esta vacunación a la que nos enfrentamos, nos consta que la escasa información que reciben hace que se den estas situaciones.

Somos conscientes de las dificultades que esta campaña de vacunación entraña, tanto las logísticas como las del personal necesario para llevarla a cabo, la gran cantidad de dosis necesarias a nivel mundial y el retraso de las farmacéuticas para suministrar las vacunas.

También desde este sindicato, queremos poner énfasis en la vacunación de los profesionales sanitarios que desarrollan su trabajo en el ámbito privado, no nos olvidemos de su labor, no dejemos a ningún profesional sin proteger.

Por todo lo anteriormente expuesto rogamos a las autoridades sanitarias competentes que ante el riesgo extremo en que se encuentra nuestra ciudad, con una alta tasa de contagiados, haga que de una vez por todas la vacunación del COVID-19 sea una realidad para nuestros profesionales.

Sector de Sanidad, CSIF Palencia