Sanidad regula la prescripción enfermera en Castilla y León
Esta Orden responde a la necesidad de hacer efectiva la obligación de establecer un procedimiento que permita habilitar a dichos profesionales para que puedan indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica, en cumplimiento de lo previsto en el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre.
05 de Enero de 2021

Regulación de la Prescripción Enfermera en Castilla y León

ORDEN SAN/1534/2020 por la que se establece el procedimiento para la acreditación de las enfermer@s para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano en la Comunidad de Castilla y León.

Procedimiento ordinario: si cumples 1 de estos requisitos

• Acreditar una experiencia mínima de 1 año
  • Superar el curso de adaptación gratuito ofrecido por la Administración

Procedimiento excepcional: no es necesario tramitar la solicitud para aquellos profesionales con 1 año de servicios prestados que estuvieran en activo a 1 de diciembre de 2020 en la Gerencia Regional de Salud, Gerencia de Servicios Sociales e Instituciones Penitenciarias de Castilla y León.

Cada Gerencia publicará en el BOCyL una resolución con la relación de enfermeras acreditadas antes de 6 meses.

Para el diseño del programa del curso de adaptación, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad podrá requerir la colaboración de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, del Consejo de Colegios Profesionales de Diplomados en Enfermería de Castilla y León y/o de las Escuelas de Enfermería de las universidades de Castilla y León. La oferta y la realización de dicho curso podrá realizarse en colaboración con la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, con las organizaciones colegiales de enfermeras y enfermeros, con las universidades públicas de Castilla y León y con las organizaciones sindicales.